Música

Al buen emprendimiento: Shakira está feliz por vender todos los derechos de sus 145 canciones

14 de Enero de 2021

Imagen principal

14 de Enero de 2021

Aunque no lo creas, esto es bien común entre los artistas de nivel mundial, y Shakira se suma a la lista de astros de la música al anunciar la venta de la totalidad de su catálogo de 145 canciones a la compañía de inversiones de Reino Unido, lleva por nombre: “Hipgnosis Songs Fund Limited”.

Quizás lo tuvo por mucho tiempo en sus pensamientos, pero al fin decidió vender sus canciones en un escenario marcado por la pandemia, quizás por esa razón fue su decisión, al no poder realizar por bastante tiempo shows en vivo.

Pero da mucho de que hablar incluso te sirve para comentarlo entre tus amistades o familia, ya que los 25 años de carrera de la cantante colombiana hablan por si mismos. A esto le sumamos varios galardones, entre ellos tres premios Grammy y 12 Grammy Latinos; además de ser la cantante latina más vendida con 80 millones de discos a nivel mundial.

Por si te estabas preguntando ¿De donde sacarán esta información?, te comento que a través de un comunicado, la compañía británica le dio la bienvenida a Shakira: “Esta increíble mujer de Colombia se ha convertido en una de las personas más famosas e influyentes del mundo… es una de las compositoras más serias y exitosas de los últimos 25 años, habiendo escrito prácticamente todas las canciones que ha grabado”.

Por otra parte el diario “El País” mencionó lo siguiente:  “la empresa ha adquirido el 100% de los derechos de la publicación musical de Shakira, incluida la participación en los ingresos de la publicación y letras de su catálogo de 145 canciones”.

Tomándole peso a su propia carrera, Shakira mencionó: “Ser compositora es un logro que considero igual y tal vez incluso mayor que ser cantante y artista. A los 8 años, mucho antes de cantar, escribí para darle sentido al mundo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

Déjanos tu comentario