Música

Que empiece la emoción: Está todo listo para la Final Internacional de Batalla de los Gallos

02 de Diciembre de 2020

Imagen principal

02 de Diciembre de 2020

Esta es la emoción que tenemos bajo la piel, cuando ya falta solo algunos días para uno de los eventos más importantes del año, la Final Internacional de Batalla de los Gallos tendrá su lugar en República Dominicana el sábado 12 de diciembre desde las 16:00 horas, todo para definir al campeón mundial de la temporada 2020.

Tras la última Final Nacional de la temporada, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Uruguay, ya están definidos los nombres de los 11 MCs clasificados a la Internacional:

– Acertijo (Chile)
– SNK (Costa Rica)
– Rapder (México)
– Éxodo Lirical (República Dominicana)
– Skone (España)
– Yartzi (EE.UU.)
– Elevn (Colombia)
– Stick (Perú)
– Mac (Ecuador)
– Tata (Argentina)
– Naicen (Uruguay)

A ellos se les sumarán los tres primeros lugares de la Internacional 2019:
-BTA (España)
-Sara Socas (España)
-New Era (Perú)

Los MC`s que estarán por primera vez en una final de Red Bull son:

-Acertijo (Chile),
-Éxodo Lirical (República Dominicana)
-Mac (Ecuador)
-Naicen (Uruguay)

Si llevamos lo reluciente de la tarima a la carrera del exponente y representante chileno, Acertijo, te comentamos que el 12 de septiembre de este año, más de un millón de personas vieron por primera vez la trasmisión de una Final Nacional por televisión abierta, la cual tuvo lugar en Chile, donde Acertijo se consagró campeón nacional tras vencer a Rodamiento en una final de nivel global.

El freestyler tiene 24 años y es oriundo de Concepción: Actualmente se encuentra ad portas de partir a Santo Domingo para la Final Internacional, y acaba de lanzar un nuevo single: “No Cuentas Na”, con un sonido que si bien viene del rap, irá mezclando con el sad trap.



Por si no lo sabías la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, originalmente se realizaría en Chile, pero debido a las regulaciones sanitarias, se trasladó a Santo Domingo, República Dominicana. El evento se realizará a puertas cerradas y con todas las medidas sanitarias, tal como ha sido la norma en las finales nacionales de la temporada 2020, donde todas y cada una de ellas tuvieron una organización prolija.

Por estas razones que atenta contra la salud de los asistentes, la Internacional no contará con público y en su lugar los MCs (quienes estarán en estricto aislamiento durante 10 días antes de la competencia), actuarán frente una pantalla verde en Pinewood Studios en República Dominicana. En la pantalla de Red Bull TV, los espectadores verán a los MCs compitiendo en un mundo virtual, fuera de la realidad. Es la primera vez que una competencia de freestyle hace algo así.

El Freestyle ha demostrado estar más vivo que nunca. La temporada 2020 de Batalla de los Gallos recibió más de 17 mil solicitudes de postulantes (más del doble del récord del año anterior), a través de su aplicación oficial, para lograr un cupo en sus distintas finales nacionales.

Final Internacional 2020
Red Bull Batalla de los Gallos y sorteo previo
Sábado 12 de diciembre a las 16:00 horas.

Síguela por Red Bull TV y los canales de Red Bull Batalla en
Facebook, Youtube y Twitch.
http://redbull.tv/batalla
https://www.facebook.com/RedBullBatalla
https://www.youtube.com/user/RedbullOficialGallos

Déjanos tu comentario