Música

Una crack: Ana Tijoux fue elegida por la BBC como una de las 100 mujeres más influyentes del 2020

24 de Noviembre de 2020

Imagen principal

24 de Noviembre de 2020

Si hace un tiempito, la popular revista Time mencionó como una de las personalidades destacadas del año al colectivo feminista chileno, Las Tesis, ahora es la BBC quien vuelve a hacer que se nos infle el pecho.

Este martes se publicó el listado con las 100 mujeres más influyentes e inspiradoras de este complejo 2020 y una chilena es protagonista.

Se trata de la cantante Ana Tijoux, quien destaca además de ser una tremenda artista por su fuerte compromiso político y social.

«Reivindica los derechos de las mujeres y denuncia la violencia de género. En 2014 destacó esto en la canción «Antipatriarca» de su disco «Vengo». Tijoux participa con frecuencia en campañas contra la desigualdad y la opresión en el mundo”, se destaca de ella en un breve perfil de la BBC.

Cabe destacar que el listado incluye a mujeres de distintos ámbitos que están impulsando cambios y han marcado una diferencia en el último tiempo y donde se encuentra a periodistas, activistas, deportistas, políticas, profesoras, modelos, escritoras, artistas o científicas.

Puedes revisar el listado completo de mujeres influyentes e inspiradoras acá.

Déjanos tu comentario