Música

Alexx1, el chileno que sigue los pasos de J Balvin

09 de Agosto de 2020

Imagen principal

09 de Agosto de 2020

Por estos días hay un artista que está dando fuertes pasos en el extranjero. Se trata de Alexx1, quien pasó a ser el primer chileno representado por el padre del mismísimo J Balvin y quien fuera fundamentan el su escalada al éxito.

Sobre trabajar con el papá de J Balvin, Alexx1 cuenta que “es un sueño hecho realidad, no sólo porque es el padre de un ícono de la música, sino, y sobre todo, porque fue su mánager durante los 12 primeros años de su carrera y lo llevó a lograr un lugar en la música. Además, es una persona genial, con tremendo corazón y un gran sentido del humor”.

Es que Álvaro Osorio, con su empresa Go Far Entertainment, puso los ojos en este chileno y lo invitó a formar parte de su staff de representados. Alexx1, cuyo verdadero nombre es Álex Cumian, tiene 28 años de edad y es originario de Valdivia.

Su primer éxito fue “Duele el corazón“, tema escrito por Rafael Esparza, ganador del Grammy y quien ha trabajado para estrellas como Ricky Martin y Chayanne. “Duele el corazón” fue un “smash hit” en Ecuador, Chile, Colombia y Venezuela gracias a la alta rotación que tuvo en el canal HTV.

Este año, su compañía en Colombia lo inscribió para la entrega número 21 de los Latin Grammy con “Cómo olvido” en las categorías “Mejor Interpretación Reggaeton” y “Mejor Canción Alternativa”. “Cómo olvido” fue lanzado mundialmente en todas las plataformas on-demand a finales de marzo y ha superado en YouTube las 600.000 visualizaciones.  Este último tema fue producido por Draco Deville y Big Chris (Farruko, Bad Bunny, Ñengo Flow, Arcángel).

El intérprete de “Cómo olvido” destaca que “me encantaría llegar al nivel que J Balvin ha logrado. Musicalmente para mí es un genio y también tiene la particularidad de entregar a las personas no sólo su música, sino también su vibra positiva, y creo que eso es algo súper notable”, añadiendo que “hacer una colaboración con él es uno de mis grandes sueños. Espero algún día poder cumplirlo”.

Déjanos tu comentario