Por estos días en que la industria de la música se ha visto fuertemente perjudicada a causa de la emergencia sanitaria provocada por el arribo a Chile del Covid-19, las plataformas digitales se han convertido en el refugio de la música local.
Entrevistas, interacciones con seguidores vía streaming, conciertos en línea y contenidos diversos son algunas de las iniciativas que evidencian el afán de esta industria por mantenerse activa y presente en su minuto más difícil.
En ese contexto, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales, SCD, comenzó a impulsar la campaña “La música chilena está donde tú estés”, que busca incrementar el consumo y difusión de obras realizadas por artistas chilenos a través de internet y medios tradicionales.
La campaña “La música chilena está donde tú estés” incluirá la difusión de diversas listas de canciones en plataformas digitales, a cargo de medios especializados, artistas, personalidades del mundo de la música y el portal musicachilena.cl, además de una amplia actividad en redes sociales.
Por esa misma vía, se compartirán también entrevistas e interacciones con músicos locales, podcasts y diversas iniciativas que tengan siempre a la música local como centro, junto con invitar a que todos los usuarios se hagan parte de esta campaña usando el hashtag #MúsicaChilenaEnCasa y compartiendo sus temas favoritos.