Ya se estrenó “Hola”, el primer tema del regreso de Los Pulentos, ahora con un nuevo nombre: Somos Cabros Chicos. El sonido de la canción conjuga lo infantil con los sonidos actuales de la música urbana.
“Una de las cosas que más nos ha motivado es la gente que nos insistió por mucho tiempo para que retomemos este proyecto de Los Pulentos debido a que las canciones son muy conocidas y populares. Nosotros entonces tomamos esta idea de acercar el rap y hip-hop a los niños. Hay gente que nos dijo que necesitaba que sus hijos dejaran de escuchar otros estilos y que comenzaran a explorar esto del rap, con sus códigos y asi empoderar más a los niños para que digan sus inquietudes, a través de la música”, comentó Sonido Ácido.
El tema fue producido por el músico chileno Pedropiedra y en él tienen una participación destacada en las voces: Vitami, Sonido Acido y el mismo Pedropiedra. Dj Dzol contribuyó con tocando tornamesas.
Pedropiedra cuenta que decidió participar en la canción por la gran amistad musical que tiene con Sonido Acido. Sobre la canción, cuenta que “grabé los coros e hice la pista musical, la base, que tiene harta energía positiva. Es media reggae, hip hop, con acordes mayores”.
Sobre “Hola”, Vitami comenta: “Para mí lanzar este single es una alegría muy grande, dado que yo entré en la segunda temporada de Pulentos y me quedé con ganas de hacer más, así que aquí vamos”.
Su compañero Sonido Acido, agrega: “Con este tema los saludamos. Les refrescamos la memoria emotiva con las voces que fueron la banda sonora de muchas infancias: de hermanos grandes y de padres que nos abrieron las puertas auditivas de sus hijos y nos dieron el soporte para que la serie fuese y sea una de las agrupaciones de música para niños y niñas más recordadas de las últimas dos décadas”.
Somos Cabros Chicos, además, vuelve con tres shows en vivo: en la SCD de Mall Plaza Egaña este 8 de septiembre (entradas por Eventrid) y el 18 y 20 de septiembre en el Parque Bicentenario de Cerrillos en Cerrillos Celebra a Chile (entradas por Ecopass, los menores de 12 y los adultos mayores tienen entrada gratuita).