Música

Drake bate todos los records con su nuevo disco

06 de Julio de 2018

Imagen principal

06 de Julio de 2018

El debut más exitoso de 2018 en el mundo de la música es el de DRAKE, con su última placa llamada “SCORPION”. El rapero canadiense ha roto todos los records de streamings en las plataformas digitales y se espera que llegue al N°1 del Billboard 200 en su primera semana.

“SCORPION”, cuyo lanzamiento oficial fue el 28 de junio, batió de inmediato todos los registros de streaming y en sus primeras 24 horas tuvo 170 millones de reproducciones en Apple Music, mientras que en Spotify registró más de 132 millones, llegando a ser escuchado 10 millones de veces por hora.

A tres días de su presentación en sociedad, “SCORPION” alcanzó impresionantes cifras que contabilizaron un total de 435 millones de streaming, de acuerdo a datos entregados por Billboard. El anterior record lo tenía Post Malone, con 431 millones en tres días.

En estos momentos, DRAKE domina los primeros puestos del Top 50 de Spotify en Estados Unidos ocupa 11 de los 15 primeros lugares en el ranking Global Top 50. Sin embargo, la cifra total de streamings registrados en la primera semana de “SCORPION”, serán anunciados el 8 de julio a través de los sitios web de Billboard.

Números que sin duda marcan un excelente precedente para lo que será el comienzo de la venta de discos físicos, que se realizará a partir del 13 de julio.

El disco contiene 25 tracks y fue publicado bajo el alero de las discográficas Young Money, Cash Money Republic Records, transformándose en el octavo álbum de DRAKE (los siete anteriores tuvieron el mismo debut) en llegar a la cima de las listas en su lanzamiento.

Entre las colaboraciones de que presenta DRAKE en “SCORPION”, destaca “DON’T MATTER TO ME” junto al fallecido príncipe del pop, MICHAEL JACKSON;“TALK UP” junto al connotado rapero neoyorkino JAY-Z, y “AFTER DARK” junto a STATIC MAJOR y TY DOLLA $IGN.

Déjanos tu comentario