Música

Meten presos a los que bajaron Despacito de Youtube

29 de Mayo de 2018

Imagen principal

29 de Mayo de 2018

El pasado 10 de abril, desde  Youtube fueron eliminados varios videos que se encontraban entre los más vistos de la historia de la plataforma, entre ellos el tema “Despacito”, en un ataque informático sin precedentes.

Casi dos meses después, la policía francesa logró detener a dos ciudadanos franceses, presuntos responsables del delito informático.

Los jóvenes, de 18 años e identificados como Nassim B y Gabriel KAB, fueron arrestados en París por eliminar el material y sustituirlo con mensajes en pro de la causa palestina, informa Washington Post.

Cuando se produjo el ataque, quienes buscaron videos de artistas como Luis Fonsi, Drake, Katy Perry y Taylor Swift se encontraron con que el clip había desaparecido y en su lugar estaba el mensaje “Liberen a Palestina”.

YouTube, que es propiedad del gigante Google, dijo que el problema se centró en Vevo, un sitio respaldado por sellos discográficos que aloja los videos de los artistas.

“Tras constatar que había una actividad de carga inusual en un puñado de canales de Vevo, trabajamos rápidamente con nuestro socio para desactivar el acceso mientras investigamos el asunto”, dijo un portavoz de YouTube.

De su lado, Vevo confirmó la violación a su seguridad y dijo que el problema fue resuelto. Un usuario en Twitter identificado como Kuroi’SH amenazó con cometer más actos de piratería informática.

“¡Esto no es falso, nosotros somos reales!”, tuiteó, añadiendo: “Todo es ‘hackeable'”.

Déjanos tu comentario