Música

El éxito que impuso Carolina: Gustavo Cerati

14 de Junio de 2016

Imagen principal

14 de Junio de 2016

Que recuerdos tienen ustedes (que están leyendo estas lineas) del año 1993?

Quizás para los que escuchaban Radio Carolina y seguían los pasos de SODA STEREO, recordarán que Gustavo Cerati, se vino a vivir a Chile, después de enamorarse fugazmente de la joven chilena Cecilia Amenábar y por ende, decidió hacer una pausa con Soda. A finales del ’93 ya había terminado el disco en solitario “Amor Amarillo”.

Mientras crecía su primer primogénito en la panza de Cecilia (Benito), grabaron el video clip de “Te llevo para que me lleves”, canción en la que podemos oír la voz de Cecilia y ver a Benito, obviamente dentro de la guatita de su mamá.

Este video se grabó en un conocido estudio de TV en nuestro país, y precisamente este sencillo ‘debut’ de la carrera como solista de Cerati, tuvo harta rotación en nuestra querida Radio Carolina.

¿Les cuento un dato freak del clip? La guitarra que usa Gustavo en este vídeo, pertenece a “Keko Yunge”. Cerati cuenta en un libro que la guitarra de palo que usó, se la había pedido a un conocido cantante que en ese momento era pareja de la Miss Universo “Cecilia Bolocco” y se la devolvió llena de stickers.

Aquí te dejamos este hitazo, “Te llevo para que me lleves”:

Este es el éxito que alguna vez impuso Carolina: Te llevo para que me lleves… Gustavo Cerati (finales del ’93).

“El Éxito que Impuso Carolina” es la nueva sección para carolina.cl de nuestro querido Víctor Aranda, más conocido como Pelo Verde. ¿Tienes otras canciones de la época? Postéala en los comentarios!

pelo noventazo

Déjanos tu comentario