Música

Rusia: Lady Gaga defiende a la comunidad Gay

12 de Diciembre de 2012

Imagen principal

12 de Diciembre de 2012

Durante el concierto que ofreció en San Petersburgo, la cantante estadounidense Lady Gaga, logró ganarse la enemistad de los conservadores rusos después de lanzar un mensaje en apoyo a la comunidad gay.

Vitaly Milonov, un parlamentario conservador – autor de la ley que prohíbe la “propaganda homosexual” en Rusia – dijo que exigirá a los fiscales investigar el caso, ya que Gaga habría violado la ley. “Nos pondremos en contacto con los fiscales y organismos encargados de hacer cumplir la ley para llevar a cabo una investigación a fondo de la situación”, aseguró Milonov al diario sensacionalista “Life News”.

“Cuando la gente le dice a los niños que deben apoyar a las minorías sexuales, se puede crear una falsa equivalencia para ellos entre las relaciones tradicionales y no tradicionales”, agregó.

La intérprete de “Poker Face” siempre ha luchado por los derechos gay en Estados Unidos y decidió utilizar su primera aparición en Rusia, con el fin de mostrar apoyo a las personas homosexuales en el país. Desde el escenario, y con la ayuda de un traductor, Lady Gaga pidió que se respeten sus derechos. “Lady Gaga quiere decir que espera el respeto de los demás; que no está aquí para ofender la religión de nadie, ni su fe. Ella está aquí para unirnos”.

Recordemos que, en Rusia, la homosexualidad fue despenalizada el año 1993, pero aún existe una fuerte homofobia y, tanto la policía como activistas ortodoxos, han dispersado manifestaciones a su favor.

Déjanos tu comentario