Música

Condecoran a Psy por hacer famoso su barrio

07 de Noviembre de 2012

Imagen principal

07 de Noviembre de 2012

El ministerio surcoreano de Cultura concederá una de las más importantes distinciones del país al cantante Psy, autor del éxito mundial “Gangnam Style” y de su videoclip visto millones de veces en internet.

Park Jae-Sang, conocido con el apodo de Psy, recibirá la medalla de la Orden Okgwan del mérito cultural, por “servicios excepcionales”, indicó el ministerio.

“Psy fue elegido no sólo por su carrera de artista, sino también por haber hecho célebre el barrio de Gangnam, aumentado el interés mundial por Corea del Sur”, precisó a la AFP un responsable del ministerio.

El cantante, de 34 años, conquistó a millones de personas en todo el mundo con su canción humorística “Gangnam style”, una parodia de la vida de ocio de los ricos de Gagnam, el barrio elegante de Seúl.

Desde su aparición el 15 de julio, el videoclip, donde el cantante ejecuta una coreografía chistosa con música techno-pop, ha sido visto 655 millones de veces en Youtube.

La canción está en los primeros lugares de popularidad en varios países, entre ellos Gran Bretaña y Australia, y desde hace seis semanas está en el segundo lugar en Estados Unidos.

Habitualmente, Corea del sur apoya las exportaciones coreanas en todos los terrenos, incluyendo el cultural.

El realizador Kim Ki-Duk, que obtuvo este año el León de Oro en el festival de Venecia con su película “Pietá”, recibirá la Orden Eungwan del mérito cultural – galardón superior al atribuido a Psy en la jerarquía de las recompensas.

Déjanos tu comentario