Noticias

Chile tiene el Récord Guiness a la pichanga más larga del mundo

24 de Mayo de 2016

Imagen principal

24 de Mayo de 2016

Toda una hazaña fue lo que hicieron todos los futbolistas que jugaron en el estadio Bicentenario de la comuna de La Florida durante 120 horas. En total fueron 2.357 gladiadores que estuvieron jugando durante 5 días con el fin de romper el récord mundial del partido de fútbol más largo.

Los chiquillos mantuvieron en constante movimiento la pelota y se fueron rotando para ocupar el mayor número de personas, y es por esto que lo lograron cumplir su hazaña, según lo que corroboró Evelyn Carrera, adjudicadora oficial de Guinness World Records.

“El récord para la mayor cantidad de jugadores en un partido de futbol, fue difícil, pero también un evento muy increíble y me da el gran gusto de decir que tenemos un nuevo título mundial con 2 mil 357 jugadores, felicidades”, dijo la jefa de Guinness en Chile.

A_UNO_674191_6615b

De esas 2.357 personas, 22 eran futbolistas profesionales, entre los que estuvo Guillermo Maripán y Fernando Cordero de la UC, Jaime Grondona de San Luis y Roberto Cereceda del descendido Unión La Calera. También anduvo el histórico arquero de la Selección, Nelson Tapia.

En resumidas cuentas, esta pichanga gigante es el segundo récord Guiness que logra Chile como país. La primera la obtuvo Alberto Larraguibel, en 1949 gracias a su salto de 2,47 metros de altura.

Felicitaciones a todos los motivados que jugaron en el Bicentenario este finde!!!

Fotos: Agencia Uno

Déjanos tu comentario