Bandas para Chile

Escucha todas las bandas seleccionadas del concurso Bandas para Chile de Banco de Chile. Disfruta de la música y del gran talento de las mejores bandas emergentes de nuestro país:

En Pie de Guerra: Es una banda de la Región Metropolitana con 5 a 6 años de trayectoria, conformada por Soulmanbass (contra-bajista clásico y cantante) y Eric (Beat-maker & MC). Ya cuentan con un disco llamado «VersoLibre”. Su estilo musical busca la combinación entre lo melódico, reggae y hip hop.

______________________________________________________

Gonzalo Yévenes: Es un artista de la Región Metropolitana, es más conocido en la escena nacional como «Dj Oso». Tras 20 años de trayectoria como Dj en eventos, clubes y musicalización de Televisión, decide plasmar una idea que tuvo por mucho tiempo en su cabeza, y producir su primera canción, así es como crea «Dreams», producción que invita a las personas a perseguir y creer en sus sueños y no darse por vencido a los primeros intentos.

______________________________________________________

Jota Pe Psycho – Liriks No Fear: Comenzó escribiendo canciones a los 12 años (2008), pero su primera grabación fue en el 2012. Desde ese año el Rap fue su compañía en los buenos y malos momentos. Una vez fue evolucionando en sus producciones, el año pasado quiso probar nuevos ritmos, dejándose llevar por bases instrumentales, ese sentimiento dio a luz a su primer disco llamado Liriks No Fear, un trabajo donde puso toda la motivación y pasión.

______________________________________________________

RVYO – Ojitos: Rvyo (Rayo) es una Mc de Santiago de Chile, dentro de su lírica podemos encontrar contenido de distintas índoles siempre con altas dosis de poesía y ritmo, con un flow que no deja indiferente a nadie y sorprendiendo siempre con versatilidad y manejo escénico. Dentro de la escena nacional podemos escuchar colaboraciones con artistas destacados como Ceaese, también tiene un disco que pronto verá la luz con un reconocido productor de New York, llamado Marco Polo, quien ha trabajado con muchos raperos consagrados dentro del HIP-HOP Interancional.

______________________________________________________

Soul de Lua – Funkyfreash: Es una agrupación musical oriunda de la perla del norte, Antofagasta, conformada por Briela vu (Gabriela Arredondo), Dnice lua (Denisse Vera) en las voces principales (Mcs) y Fakbeats (Cristian Corvalán) como beatkmaker. Con esta formación se registró su primer disco nombrado: ‘’Reconozco mi piel’’, para luego dar paso a conformar la banda de manera instrumental, sumando músicos de renombre en la región. Ignacio arrientos en la guitarra, Maximiliano González en el bajo, María Barrera en saxo alto, Jorge Flores en Saxo tenor, Christian Basay en teclas, Victor Jerez como tornamesista, María Ovando en coros y Fabiana Giménez en la Batería. El género de la banda es una mezcla de Rap y Soul, en donde principalmente sus raíces musicales han sido influenciadas por el jazz, blues, folklore, funk, soul y hip hop. Este grupo se conformó en el año 2015.

_____________________________________________________

Talulah Neira & Vanessa Valdez – Lo Que Imaginas: Una voz del reggae y ska femenino en Chile desde hace más de una década. En su canción “Lo que imaginas” cuenta con invitad@s estelares como Vanessa Valdez, Sista Angela, McSole (Zaturno) y su propio hermano Quique Neira. Estrenó su EP “Desde El Sur” el 14 de febrero de 2020.

_____________________________________________________

Todos Me Caen Bien – En Una Playa: TMCB es una banda indie pop que se destaca en la zona de Antofagasta. Cuentan con tres EP’s y tres sencillos que se pueden escuchar en Spotify. También, dos videos clips grabados en la zona norte que exponen la esencia terrestre-alienígena que Carolina Cue relata en el imaginario de las canciones. Desierto, mar, cielos con otros mundos y los sonidos espaciales mezclados con pequeñas variaciones del trote norteño, es lo que transmite Todos Me Caen Bien.

_____________________________________________________

Zebra 93 – Las Olas: Inicialmente la banda fue creada por Miguel Irarrazaval y Sebastian Roman, bajo el nombre de ZEBRA y como una alternativa a sus proyectos paralelos, pero con el tiempo comenzaron a adquirir un carácter más profesional al ser firmados por el sello chileno con sede en Londres ENDEMIKA records (Miss Garrison, Tunacola, Kali Mutza) llamando rápidamente la atención de medios como Vice,Noisey, Musica de Color, NNM, 8107tv, NoesFm. Luego de editar 2 Ep, son invitados ser parte del soundtrack de la serie de MTV Niñas Mal 2 con su hit playero «Summer Love» el cual también llama la atención de Scott Hansen de la banda Tycho ( EE.UU ).

_____________________________________________________

LIKANCUR – Te Persigo: Provenientes de la región de Arica y Parinacota, son una banda de amigos que disfruta y esta comprometida con ser parte de este sueño eterno que significa la pasión por la música. Su estilo musical se mueve con preferencia en los terrenos del rock y el pop los cuales se producen de manera independiente por los propios integrantes de la agrupación. Se pueden encontrar tintes musicales de varios tonos en su repertorio, un viaje que invita a la intensidad emocional explayada en cada letra.

_____________________________________________________

Chico Eléctrico – Shalala: Camilo Astorga Gatica (Chico Eléctrico) es un músico y cantautor nacido en la ciudad de Arica el 5 de Febrero del 2002. A la edad de 10 años aprendió a tocar guitarra y exploró la idea de componer canciones, a los 13 años sus composiciones empezaron a tener una madurez y crea sus primero proyectos musicales como lo es «Morticia”. Con el pasar de los años y ya generando una relación con la movida musical de la ciudad, Camilo fue parte de otros proyectos como «Lost In Fuzz» y «Radio Pacifico” donde empezó la búsqueda de un estilo más tranquilo retomando sus composiciones que empezó a crear desde pequeño y gracias a sus nuevas ideas grabó su primer demo casero con un estilo «lo fi» que lo caracteriza. El sello de difusión musical y audiovisual «Pieza Azul» puso en pie su proyecto como solista «Chico Eléctrico».

_____________________________________________________

Catalina y la Orquesta – Mi Locura: La banda se juntó a comienzos del 2019 para realizar su primera presentación, como propuesta Salsera, en la Sala SCD de Plaza Egaña. Catalina, líder de la banda, comienza su proyecto el 2017 cuando decide viajar a Puerto Rico a grabar sus primeros singles “Esclavo de tu ego”, “No queda nada” y “es Amor”; Estos fueron los singles que la cantante graba en una de las cunas de la Salsa del mundo. La canción «Mi locura» está sonando fuerte en todas las plataformas digitales y esperan este 2020 enseñarle al mundo entero su sueño y propuesta que espera llenar de alegría, ritmo y sabor los corazones del país y del mundo.

_____________________________________________________

Arborea Austral – Aura: La banda nace a fines del año 2018, con el reencuentro musical entre Nicolás León y Sebastian Grignafini. Al principio solo eran canciones antiguas de un proyecto anterior, pero al integrarse Kabir Bandak y Cristóbal Díaz, la banda toma forma poco a poco con un sonido espacial que une la psicodelia, el cosmos y el rock. Influenciados fuertemente por el britpop de los 90’s y la neopsicodelia norteamericana.

_____________________________________________________

Kilómetro 22 – Feel The Water: Son una banda oriunda de la región de Coquimbo. Partieron con la exploración de sonidos volátiles, buscando generar sensaciones de estar en lugares imaginarios o transportando a momentos de la infancia. La misión es transmitir la fuerza de sus gustos y vivencias.

_____________________________________________________

Tercer Día – Mira Sin Mirar: Tercerdía nace desde y para la composición, con el objetivo de fusionar rock progresivo y folclor latinoamericano. Sumergirse a la música de “Tercerdía” es un vertiginoso viaje ecléctico que enfrenta la poderosa guitarra de Cristian Sáez con la percusión afro-latina de los hermanos Astete Ardizzoni y el bajo de Danilo Cruces, resultando en un agresivo pero exquisito sonido envuelto en la amplia y virtuosa atmósfera generada por Enrique Grandón en los teclados y Camilo Fuentes en la voz principal. Sus letras abordan diversas experiencias humanas y exploran, desde una cosmo-visión cristiana, la naturaleza de lo espiritual y su relación conel ser humano. En sus 20 años de trayectoria, Tercerdía ha compartido escenario con bandas regionales, nacionales e internacionales tan destacadas como Los Jaivas, Alejandro Silva, Power Cuarteto, Gonzalo Sanhueza, Seven Angels, entre otras. La banda se proyecta con su estilo único y original a compartir la experiencia de su música dentro y fuera del país.

_____________________________________________________

Alusiva – Gasolina: Alusiva es una banda musical de Pop Rock de la ciudad de Arica, nace a principios del 2013 y está conformada por 4 integrantes. Se caracterizan por sus energéticas presentaciones en vivo las cuales han sido definidas como un “Pop fresco y nuevo”.

_____________________________________________________

Captiva – Desde el Pánico: Es una banda formada el año 2015 en la ciudad de Copiapó, que desarrolla un estilo pop rock con influencias de música ambiental. Hasta la fecha, cuentan con dos lanzamientos: Desde el Pánico (EP, 2019) y Causa y Efecto (EP, 2016), los cuales se pueden escuchar a través de las principales plataformas de streaming.

_____________________________________________________

Casa Tomada – Pizarnik: Es una banda penquista, que lanzó su primer EP en 2020. Se caracteriza por un sonido diversamente melódico con tintes de rock garage. Sus letras catárticas, evocan sentimientos magullados, abstractos y melancólicos.

_____________________________________________________

Super Especial – La Palabra: Es una banda chilena que surge en el año 2017 con su primer álbum homónimo, registro lleno de canciones dirigidas a la juventud nacional, con letras cargadas de autenticidad y emotividad. Hoy se encuentran trabajando en su segundo álbum.

_____________________________________________________

Ibacache – Encapsulado: “Ibacache & Alarcón Proyecto”, es una nueva propuesta musical de “Jazz Chileno / Jazz Peñi”, liderado por los destacados músicos y compositores chilenos César Ibacache (Temuco) y Maxi Alarcón (Santiago). Este nuevo concepto musical “Jazz Peñi”, busca desmarcarse del “jazz afro-americano”, proponiendo una nueva estética sonora, con una identidad que nace desde Temuco, la Araucanía, del Sur del país. Este Proyecto se acaba de presentar en la ciudad de Nueva York en al “Rockwood Music Hall” (Manhattan) además de grabar un disco en la cuna del jazz mundial. El 2019 se inició una gira nacional por diferentes ciudades, escenarios y festivales.

_____________________________________________________

Gerardo Toro – Lomas Talhuen: banda de jazz fusión conformada por seis músicos en escena la cual realiza una mixtura sonora de composiciones entre el lenguaje moderno del jazz y los sonidos ancestrales diaguitas. Nació en el año 2017 grabando su primer disco el año 2018 y rodando por escenarios regionales en giras y eventos culturales.

_____________________________________________________

Colelo Identidad Mapuche – Este es mi Mapu: Banda nacida en Padre las casas, Región de la Araucania, es música de fusión rock mapuche, donde se entremezclan los instrumentos contemporáneos con instrumentos ancestrales mapuche, dando como resultado un ritmo original y único.

_____________________________________________________

Yámana – Tierra Mia: La banda nació en marzo del año 2005 en la ciudad de Los Ángeles, iniciándose en los caminos de la música con 5 integrantes, los que sumergidos e impregnados por la nueva canción chilena y al observar los cambios sociales y culturales de nuestro país se sienten llamados a dar cuenta de las incongruencias e injusticias de las estructuras y sistemas imperantes de nuestra sociedad. El año 2014 lanzan su primer disco (LP) titulado “Halajella”y en Marzo 2018 lanzan su segundo trabajo (EP) De Rocas y Lamentos.

_____________________________________________________

El Sueño de Otros – Nadie Me Reemplaza: A mediados de 2014, gracias a la convergencia y similitud de estilos de tres amigos nace El Sueño de Otros en la ciudad de Chillán. La banda ha recorrido gran parte del territorio nacional realizando presentaciones tanto en bares como festivales. Ejecutando además, giras internacionales que incluyen Argentina, España, Bélgica, Francia e Irlanda. El Sueño de Otros se caracteriza por tener un sonido punkrock potente y definido, mostrando un show y puesta en escena de alta intensidad. Luego de 4 años tocando, la banda decide concretar su primer EP compuesto de 8 temas, grabado en Estudios del Sur, mezclado por Tim Pichetti en Octubre de 2018. La banda ha compartido escenario con grandes exponentes de la música nacional e internacional como Bb`s Paranoicos, Gufi, Richie Ramone, Los Kuervos del Sur, Pegotes, entre otros. Hoy en día la banda se encuentra preparando un nuevo EP para ser lanzado a fines de 2020.

_____________________________________________________

La Julia Smith – I´m a Poison: La Julia Smith es un power trío psicodélico. Nació el 27 de febrero de 2010 en Concepción, Chile, después de uno de los terremotos más grandes de la historia (8.9R). Sacudidos por una experiencia apocalíptica, los hermanos Marcelo y Paulo (alias Padrastro) Díaz y Pablo Romero (alias Nabucodonosor) solo tenían una cosa que hacer en una ciudad completamente destruida: música sísmica!. Después de años recorriendo la escena nacional, componen su cuarto álbum «They Own The World But We Own Them», una oda a la modernidad y decadencia. Un LP tallado como un arma para sacudir la homogeneidad a la que los sonidos contemporáneos nos han exclavizado. Un sonido a la medida del ritmo y de la sensualidad de las pistas mas oscuras del continente sudamericano.

_____________________________________________________

The Users – The Hurricane Shade: Banda formada Oscar Faúndez, Jaime Barrueta, Gustavo Faúndez, en lam octava region. ¨Nuestro fin es solo rockear por necesidad¨.

_____________________________________________________

Raising Hell – Raising Hell: Banda speed metal de la Araucanía formada en el 2015. Cuenta con un demo, un Ep profesional, videoclip, DVD en vivo grabado en el mítico festival open air Rock en Río Bueno, documental acerca de la banda, grandes festivales a cuestas. Ha compartido escenarios con bandas nacionales de renombre como Alejandro Silva Power Cuarteto, Dorso, Alto Voltaje, 2X, Torturer, Voodo Zombie, Pentagram, Nuclear, Dekapited, entre otros, y con bandas internacionales como los argentinos de Malón y los alemanes Tankard. Con más de 6 fechas fuera del país y más agendadas, Raising Hell es una de las bandas que más promete en la escena del speed metal chileno.

_____________________________________________________

 

 

Súmate a la comunidad Carolina