Noticias

Facebook quiere que escribas con la mente

20 de Abril de 2017

Imagen principal

20 de Abril de 2017

Esta semana Facebook presentó novedades como la nueva pestaña ‘Descubrir’, mejoras en su asistente virtual y un sistema de pagos a través de la app. Sin embargo, uno de los proyectos más sorprendentes es el desarrollo de una tecnología que permitirá a las personas escribir con la mente, un sistema de voz silencioso capaz de escribir cien palabras por minuto directamente desde el cerebro, “cinco veces más rápido de lo que puedes escribir en un teléfono inteligente hoy en día”.

Otra novedad, más alejada de la ciencia ficción y mucho más cercana es la desaparición de las contraseñas. Esta semana Facebook lanzó la versión beta de Delegated Account Recovery (Recuperación de Cuenta Delegada), una herramienta que convierte la cuenta de Facebook de un usuario en su contraseña segura en caso de que haya olvidado su password en cualquier otra página web o aplicación. La idea es que, si olvidas la contraseña, cualquier usuario pueda usar la cuenta para verificar su identidad a través de, por ejemplo, ejercicios de reconocimiento de tus amigos en fotos y otras pruebas similares.

“Queremos lograr que puedas usar información de identificación para mantenerte seguro, pero que no tengas que cambiar tu privacidad. Ahora mismo, le entregas el apellido de soltera de tu madre a 500 sitios distintos pero si alguno de ellos es hackeado, entonces serás vulnerable en todas partes”, declaró el ingeniero de seguridad de Facebook Brad Hill a CNNTech. Aunque muchos están un poco paranoícos con la privacidad y las seguridad, Hill asegura que Facebook tiene mecanismos para reconocer la actividad fraudulenta y asegura que te alertarán si cualquier cosa parece inadecuada.

 

Déjanos tu comentario