Noticias

El regreso del indestructible Nokia 3310

14 de Febrero de 2017

Imagen principal

14 de Febrero de 2017

A pesar que hoy en día los teléfonos móviles que se venden vienen acompañados de la categoría «inteligentes», los dispositivos móviles clásicos, es decir, aquellos que no se conectan a internet, tienen su público. Nokia, que durante catorce largos años fue el mayor vendedor del mundo, ha regresado recientemente al mercado con el Nokia 6, de la mano de su nueva empresa matriz, la finlandesa HDN Global.

Pero lo que no se esperaba es que, además, quisiera ahondar en la nostalgia con la comercialización del célebre Nokia 3310, que en su momento llegó a colocar más de cien millones de unidades y es considerado uno de los modelos más exitosos de la historia. Así lo aseguran, al menos, desde el medio especializado «Venture Beat», que apuntan a que la veterana firma relanzará el icónico teléfono a lo largo del año en una versión rediseñada para la ocasión.

Se cree que se podrá ver, junto a otros modelos de «smartphones» (Nokia 6, Nokia, 5 y Nokia 3) de bajo costo, durante la próxima edición de la feria Mobile World Congress de Barcelona, que se celebrará a final de mes. Pero quizás el dispositivo más interesante de estos dispositivos, al menos desde la perspectiva del público más entusiasta, no es un «smartphone», sino una versión actual del legendario Nokia 3310, recordado por muchos por su gran autonomía y su resistencia a golpes.

Ese teléfono fue el sustituto natural del 3210 y también fue muy popular. Se vendió muy bien. Vendió cerca de 125 millones de terminales y se generó una cultura de culto a su alrededor ya que permitía tener salvapantallas basados en imágenes e Incorporaba reloj, alarma, temporizador, notificaciones, calculadora y permitía convertir monedas. También poseía cuatro juegos: Snake II, Pairs II, Space Impact y Bantumi.

En internet se pueden encontrar distintos videos en donde ponen a prueba al Nokia 3310, acá uno de ellos en donde se pone a prueba v/s un tren.

Fuente: abc.es

Déjanos tu comentario