Noticias

Chile particpará en la GDC: La feria de video juegos más grande del mundo

15 de Marzo de 2016

Imagen principal

15 de Marzo de 2016

Se estima que serán más de 26 mil los asistentes a la 30 versión de la Games Developers Conference (GDC) en San Francisco con empresas como los creadores de Plantas versus Zombies, además de creadores de juegos para PlayStation y Xbox, además de 20 empresas chilenas.

Esto gracias a ProChile, dependiente del Ministerio de Relaciones Internacionales, que hizo posible que estas 20 empresas sean las representantes de Chile, entre ellas, ACE Team, Cangrejo Ideas, In Vitro Games, IDK Games e Iguanabee. .

Así lo dejó claro Rodrigo Mladinic, de ProChie:

“Queremos que Chile se posicione como un centro de producción de videojuegos en América Latina y la GDC contribuye a ese objetivo, pues nos permite mostrar nuestra oferta a potenciales clientes”

En esta feria se mostrará Fallout Shelter, el juego para celulares que se posicionó el año pasado incluso llegando a desplazar a Candy Crush y que además está nominado a mejor juego móvil en los premios GDCA.

El evento dura hasta el 18 de marzo, pero no es la única feria mundial de la que participarán los chilenos, luego serán parte de la Game Connection.

Chi-chi-chi, le-le-le, Viva Chile!!!!

Déjanos tu comentario