Noticias

Atrás malware atrás: Hoy es el día del Internet seguro

09 de Febrero de 2016

Imagen principal

09 de Febrero de 2016

Para navegar en forma segura y responsable, Google lanzó diferentes consejos en este día del Internet seguro organizado por Insafe, la Red Europea Por Internet Segura.

Además. Google, acoplándose a esta celebración creó Security Checkup para comprobar la seguridad de tu cuenta de Gmail, y con sólo hacerlo y comprobar los dispositivos conectados a tu cuenta de Google, te regala 2GB de almacenamiento en Drive.

Acá los 5 consejos del gigante de Internet:

1. Protege tus contraseñas: Por lo menos debe tener letras y números, ser largas y todas distintas para todas las cuentas que tengas. Además es importante actualizarlas constantemente.

2. Salir de la cuenta: Cuando ingresas a cualquier aplicación, correo o red social desde un dispositivo que no sea tuyo, debes preocuparte de cerrarlo al salir. Como cierras la puerta de tu casa.

3. Verificar tu cuenta de Gmail: En “detalles” puedes confirmar desde qué direcciones IP han ingresado a tu cuenta y ver si hay actividades sospechosas o desconocidas para ti.

4. Bloquea la pantalla o dispositivo cuando dejes de usar el aparato en el que estés, sea computador o celular.

5. Limpiar periódicamente el dispositivo que uses. Muchas veces se cuelan software maliciosos o malware que hay que mantener alejados. Google recomienda que busques en tu computador programas que no reconozcas y los desinstales. Recomienda algunos programas como BrowserProtect, Desk 365, Dosearches Browser Protector, DProtect.

Déjanos tu comentario