Noticias

Geek alert!!: Sony confirma que juegos de PS2 serán compatibles con PlayStation 4

20 de Noviembre de 2015

Imagen principal

20 de Noviembre de 2015

Hace rato que estas compañías están trabajando para que los juegos sean compatibles entre consolas, como por ejemplo, el caso de Xbox 360 con Xbox One.

Sony, por su parte, había mencionado que no iba a hacer lo mismo con los juegos de Playstation 3 y Playstation 4, si no que hará algo mejor: quiere hacer compatibles los juegos de Playstation 2 con los de PS4!! ¿Increíble o no?

Al parecer, lo que haría Sony sería un emulador que haga el nexo de compatibilidad, pero lamentablemente no se tiene más información al respecto, ya que este nuevo datito lo publicó la revista Wired, a quienes les llegó un mail de un ejecutivo que confirmaba este nuevo avance.  Esto fue lo que dijo un representante de Sony vía mail a la revista Wired:

“Estamos trabajando en utilizar la tecnología emuladora de PS2 para traer estos juegos a las generaciones actuales de juegos”(…)”No tenemos nada más que comentar por ahora”, escribió el representante en el mail.

Existe evidencia de que esto se concretará porque ayer fue el lanzamiento de Star Wars: Battlefront, el que incluye una serie de juegos clásicos de la saga como: Super Star Wars, Star Wars: Racer Revenge, Star Wars: Jedi Starfighter y Star Wars: Bounty Hunter. Se supone que estos juegos van a ser compatibles con PS4 y van a funcionar con el emulador.

Imagínense…. Cuando esté listo el emulador, van a poder disfrutar de juegos del PS2 como Final Fantasy X, God of War, Shadow of the Colossus, Grand Theft Auto: Vice City, Metal Gear Solid 3: Snake Eater, entre algunos de los más conocidos.

 

Déjanos tu comentario