Noticias

Recargar el celular con una planta ya es posible: Y el invento es chileno

02 de Septiembre de 2015

Imagen principal

02 de Septiembre de 2015

Una solución ecológica e innovadora es la que se les ocurrió a tres jóvenes chilenas estudiantes de ingeniería. Se trata de E-Kaia, un dispositivo que sólo necesita de una planta bien cuidada para funcionar y que permite recargar la batería del celular y de los tablets.

Aunque el funcionamiento completo del producto todavía es desconocido, por encontrarse en proceso de patentes, E-Kai funciona literalmente enchufando el celular a una planta ya que el mecanismo cuenta con un biocircuito bajo tierra, que genera 5 voltios y 600 miliamperios. Esto se conecta al equipo que se quiere cargar a través de un puerto USB.

El invento de Carolina Guerrero (ingeniería industrial), Camila Rupcich (ingeniería informática) y Evelyn Aravena (ingeniería electrónica) hace que la planta cuando hace fotosíntesis, convierta la energía de la luz en energía química.
cargador celular con planta Chile

Según las demostraciones del experimento, en una hora y media se puede lograr cargar por completo un dispositivo.

Además de estar en proceso de patente, las jóvenes están haciendo que E-Kaia sea más bonito, resistente y portable para pensar en su comercialización.

Fotos: La Tercera

Déjanos tu comentario