Cine Hacker filtra episodios de Orange Is The New Black y amenza a Netflix con subir más

Hacker filtra episodios de Orange Is The New Black y amenza a Netflix con subir más

2 de mayo de 2017 Por:

Durante las últimas semanas, un hacker que tiene el sinónimo de thedarkoverlord (El señor oscuro) ha estado intentando extorsionar a Netflix y supuestamente otras compañías, después de haber conseguido acceder a sistemas informáticos y hacer una copia de varias de sus próximas series. Después de que Netflix ignorase sus peticiones públicas y privadas, el pirata informático publicó en populares sitios de BitTorrent la quinta temporada de Orange is the new Black. La serie se emitirá el día 9 de junio de forma legal para los más de 100 millones de personas.

Sin embargo, Netflix no va a adelantar la fecha de la emisión. De hecho, el hacker les acusa de ser unos de los primeros en descargarse el contenido cuando apreció en sitios piratas, aunque sinceramente, bien podría haber sido para comprobar la legitimidad de la amenaza. Netflix sigue en el punto de mira de thedarkoverlord. En su último comunicado anunció que tenía más contenido de Netflix “en el menú”, pero también de otras compañías distribuidoras como ABC, NBC, CBS, National Geographic, Fox o IFC. En total, el afirma tener capítulos o temporadas completas de 33 series y cuatro películas.

¿Cómo consiguió la serie?

El contenido habría sido conseguido tras acceder a los servidores de Larson Studios, una empresa de post-producción en Hollywood que trabaja para la mayoría de estudios televisivos estadounidenses y canadienses con series como the Middle, Portlandia, la premiada Atlanta o la propia Orange is the new Black. El contenido publicado contiene algunos errores de sincronización y muchas de las marcas de producción como sellos de tiempos y están en diferentes estados de la propia post-producción. Thedarkoverlord lleva meses detrás de esta extorsión. Su primer contacto con sus víctimas fue el 27 de diciembre según describe en una entrevista, exigiendo 50 bitcoins, que debido a la naturaleza volátil de la criptomoneda, estaría valorada en unos 30 millones de pesos chilenos por aquellos días.

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario