Cine Titanes del Pacífico

Titanes del Pacífico

11 de julio de 2013 Por:

De todos los blockbusters veraniegos  estrenados este año en Estados Unidos, TITANES DEL PACIFICO es el único que no basa su historia en alguna otra cosa, ya sea un comic (IRON MAN 3, SUPERMAN), una remake (STAR TREK) o una serie de televisión (EL LLANERO SOLITARIO). Y ese riesgo es superado, no sólo con creces, sino más bien con honores por esta increíble y alucinante historia perteneciente a la cabeza más creativa en este momento en Hollywood: Guillermo del Toro.

La cinta nos muestra un futuro no muy lejano (estamos en el año 2017), en donde Kaijus (seres extraterrestres gigantes) nos visitan constantemente desde las profundidades del océano. Para contrarrestar su letal y destructivo ataque las potencias mundiales se han unido para llevar acabo un proyecto para enfrentarlos. Así se crean los Jaggers (robots controlados a través de pilotos conectados a sus cerebros) y se enfrentan a la amenaza con éxito, el problema es que la visita de las bestias es cada vez más frecuente y su poderío cada vez asciende, y hay que buscar rápidamente una solución.

Asombrosa, potente y con una entretención pura, sin complejidades y subtextos, TITANES DEL PACÍFICO es quizá la película más entretenida que haya visto en años. Es cierto que a pesar que la historia es completamente original, Del Toro debe mucho de su creación (con su respectiva mención al final en los créditos) a las bestias japonesas como Godzilla, y también a las grandes monstruos del cine creados por el recientemente fallecido Ray Harryhausen.

Pero no sólo eso, Del Toro no solamente nos presenta un mundo ficticio de explosiones y destrucción (para eso tenemos la fallida saga de TRANSFORMERS), sino que nos entrega una película que cree absolutamente en lo que cuenta, nos metemos dentro de este mundo, amamos a cada uno de los personajes (quizá el logro más importante) y queremos que no se acabe nunca, a pesar de sus pasadas dos horas de duración.

TITANES DEL PACÍFICO es una película para atesorar porque es la representación fiel de lo que significa el cine al fin y al cabo; durante un rato nos deslumbramos y sorprendemos frente a una pantalla, y en eso Del Toro es el rey. El nuevo Steven Spielberg. Un mago y ésta película es su truco final.

Imperdible.

Por @OsvaldoSolorza

[youtube]http://youtu.be/ALFB2m8Giho[/youtube]

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario