Noticias

[VIDEO] Nadadora chilena cruzó nadando el Canal Beagle en tiempo récord

02 de Marzo de 2020

Imagen principal

02 de Marzo de 2020

La nadadora profesional Bárbara Hernández batió un récord internacional, esto porque se convirtió en la primera mujer en cruzar el Canal Beagle nadando. 

“Sirena de Hielo”, como es conocida, cruzó los 9.4 kilómetros de agua fría que separa Tierra del Fuego, Argentina con Puerto Williams en 1 hora 55 minutos y 33 segundos. 

“Fue un cruce muy difícil por la temperatura del agua”, dijo Hernández. “Este es uno de los logros más importantes que tengo hasta ahora. Creo que es mi propio Canal de la Mancha Chileno, agregó la nacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Gracias Magallanes por darme esta oportunidad!!! #BeagleChannel 9 km nadados en agua a 7.8°C, cruce inédito y pionero desde Almanza 🇦🇷 a nuestra ciudad más austral de Chile 🇨🇱 Gracias @exploranavarino amigo Jorge Barbero 💪🙌 por convertir un sueño en una meta increíble ❄️! . . Gracias @armada_chile Gobernador sr. Nelson Cárcamo, Cónsul sr. Luis Felipe Artal, @MindepChile @INDChileOficial @MarcaChile @sernaturchile #EligeChile Gracias a la familia @hakahonuchile por creer en mí, al mejor Capitán del mundo mundial y a mi crew de pura garra @pau_sw @smart_chile_ @schmauker, espero sientan este cruce tan, suyo como debe ser ❤️🌊🏊‍♀️❄️ . Ha sido por lejos uno de los desafíos más largos y fríos que he nadado en mi vida pero soy la #SirenaDelHielo más feliz del mundo mundial por recibir tanto cariño en la llegada y por contar con las bendiciones de la sra Cristina Calderón, mujer Yámana o Yagana a quien admiro profundamente mi @mujeresbacanas favorita ❤️💪 . . Las sirenas existen, son corajudas, las hay chilenas y todas llevamos una dentro. Nunca duden del poder de un propósito ni del hacer las cosas a corazón. (papuchos, hoy nadamos juntos como siempre 🌊🏊‍♀️❤️🇨🇱)

Una publicación compartida de Bárbara Hernández H. (@barbarehlla_h) el

Aquí puedes ver el récord de Hernández:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sin duda, uno de los momentos más lindos que nos ha tocado vivir como marca. Lo de la @barbarehlla_h hoy, emociona. Te pone los ojos como vidrio y la lágrima afloja. Da escalofríos verla nadando por el canal, da un nervio impresionante. Hoy cumplimos un sueño junto a la sirena de sonrisa eterna. No fue fácil, es más, quizás uno de los desafíos más grandes que le han tocado. Pero ahí estaba, una vez más. Brazada a brazada acercándose a cumplir un anhelo de toda la vida. Hoy es por ti Bárbara. Gracias por este momento inolvidable. Y muchas gracias también a todas las personas que hicieron esto posible, en especial a @exploranavarino que movieron cielo, mar, tierra y un poco más para hacer que esto pasara. Mención especial a nuestro tremendo equipo fotográfico: @deheeckeren y @phbfoto, maestros absolutos. Este 21 de marzo se viene este corto a nuestra Sirena de Hielo. Pero ahora, toca disfrutar un ratito. Buen domingo gente!

Una publicación compartida de HAKA HONU Chile (@hakahonuchile) el

Déjanos tu comentario