Cine

Netflix saca números verdes con la propagación del coronavirus

05 de Marzo de 2020

Imagen principal

05 de Marzo de 2020

La propagación del coronavirus pareciera ser un gran problema para el mundo. Sin embargo, Netflix está sacando números verdes con lo que se podría convertir en una pandemia. Como acto de reacción ante la situación, la gente se mantiene aislada en casa, ya sea por acatar las reglas instauradas para prevenir la propagación o por incitativa propia.

Según datos de CNN, a lo largo del año, las acciones de Netflix han subido más de 15 %. Panorama muy variado al de otras empresas de entretenimiento como Cinemark y Ticketmaster Live Nation, las cuales tienen mala situación.

Mientras Netflix se recupera, la industria del cine tradicional, aquella que estrena sus producciones en salas de cine, ya comienza a visibilizar coletazos del coronavirus, por la cancelación de premieres y filmaciones. Algunos expertos más negativos pronostican que en Hollywood quizás se anote una pérdida de hasta 5 mil millones de dólares. Lo anterior podría ser peor si las cintas próximas a proyectarse no operen en las naciones en los que la gente todavía está yendo al cine pese al virus.

 

Déjanos tu comentario