Noticias Coronavirus en aumenta conectados a Internet y Netflix reduce su servicio en Europa

Coronavirus en aumenta conectados a Internet y Netflix reduce su servicio en Europa

23 de marzo de 2020 Por:

El gran brote de coronavirus ha llevado a la cuarentena a muchos países del continente europeo, tanto que el tráfico en Internet se ha incrementado considerablemente los últimos días.

Es por eso que el comisario del mercado interior de la Unión Europea, Thierry Breton, pidió a Netflix hacer una reducción en sus servicios para así evitar un “colapso” y darle continuidad al buen funcionamiento a la infraestructura de Internet en ese continente.

El gigante del streaming decidió aceptar la petición y realizó una reducción del 25% del ancho de banda que utiliza Europa de manera temporal. La reducción de la tasa de los datos por segundo de su streaming estará en marcha durante los próximos 30 días para que se genere un menor consumo por parte de los usuarios.

"Estimamos que esto reducirá el tráfico de Netflix en las redes europeas en aproximadamente un 25%, al mismo tiempo que se garantiza un servicio de buena calidad para nuestros clientes", explicó la compañía en un comunicado que difundió a medios europeos.

Breton, por su parte, agradeció a Netflix por "la rápida acción para preservar el buen funcionamiento de Internet durante la crisis de COVID-19, manteniendo al mismo tiempo una buena experiencia para los usuarios”.

.

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario