Noticias

Así fue la Red Bull Soapbox Race

14 de Marzo de 2020

Imagen principal

14 de Marzo de 2020

35 “autos locos”, 640 metros de pista, muchos porrazos y hasta una propuesta de matrimonio, fueron los condimentos perfectos para dar vida a la tercera edición del Red Bull Soapbox Race, que tuvo lugar este sábado en el Parque Metropolitano de Santiago, donde concurrieron cerca de 12 mil espectadores a presenciar una de las carreras más divertidas del mundo.

El Par de Guatones de la más prendida lo dio todo en este gran espectáculo arriba del Carrolina, con gran parte del equipo acompañándolos, una gran transmisión vía Redes Sociales y todo el apañe de los auditores. Ahí los asistentes fueron testigos de lo jugados que son Víctor Aranda y Osvaldo Solorza, quienes con porrazos incluidos lo dieron todo en la pista. Sudaro -y harto- para lucirse y dejar el nombre de Radio Carolina en lo más alto… ¡Gracias, chiquilllos!

Dentro de las cosas más anecdóticas de la competencia, resaltó una inusual y sorpresiva propuesta de matrimonio en el escenario de un miembro del equipo “Rápidos y Tenebrosos”, que finalmente terminó con un Sí, desatando los gritos y aplausos de los asistentes.

El evento estuvo marcado por una gran presencia familiar, y fue conducido por Julián Elfenbein y Javiera Acevedo, mientras que en las funciones de jurado dijeron presente el actual campeón del Dakar, Ignacio Casale; el piloto de Rally Mobil y Dakar, Francisco “Chaleco” López; el ex integrante de Makiza y reconocido músico nacional, SEO2; la modelo y animadora Catalina Vallejos, y la versátil Raquel “Kel” Calderón.

En la edición 2020, los ganadores- que se escogían en base a tres aspectos (tiempo, la performance que realizaba cada equipo antes de la largada y la construcción y diseño de cada auto), fueron el team “Los Pícaros del Bio Bio”, grupo oriundo de la ciudad de Los Ángeles, quienes se hicieron acreedores de pasajes y estadía para todo el equipo para ir a presenciar el Gran Premio de Brasil de la Formula 1 con su auto inspirado en el indio pícaro. El equipo “Paper Wings Racing Team”, en tanto, terminó  en segundo lugar con un diseño de un clásico avión de papel con el que se aseguraron los pasajes para ir a ver el Moto GP;  y en tercer lugar el equipo “Muy, Muy Lejano”, que con su propuesta de una cebolla convertida en carruaje y los carismáticos personajes Shrek, Fiona, el Gato con Botas y el Burro, se acreditaron el tercer puesto y pases para ir a ver el World Rally Championship.

Aquí un resumen de este evento que contó con la presencia de nuestros Guatones favoritos: Víctor y Osvaldo.

Déjanos tu comentario