Cine

Weinstein es declarado culpable por agresión sexual y violación

25 de Febrero de 2020

Imagen principal

25 de Febrero de 2020

Un jurado de Nueva York declaró este lunes que Harvey Winstein es culpable de los delitos de agresión sexual y violación, pero no así de depredación sexual, este veredicto les da al movimiento MeToo la primera victoria en la corte.

Tras casi un mes de juicio y cinco días de deliberaciones, el jurado optó por declarar culpable al ex productor de Hollywood, de 67 años por agresión sexual en primer grado, esto porque en julio de 2006, el cineasta forzó a practicar sexo oral a la ex asistente de producción, Mimi Haleyi, este delito es castigado con penas de cinco a 25 años de cárcel efectiva.

Harvey, quien fue ex productor de la afamada película “Pulp Fiction” también se le imputaron por el cargo de violación en tercer grado a la actriz Jessica Mann, donde se le declaró culpable. Este delito tiene una pena máxima efectiva de cuatro años de prisión. 

Por otro lado, el cineasta no fue declarado culpable del delito de violación en primer grado de Mann y de otros dos cargos de depredación sexual, los delitos con mayor gravedad de los que cuales fue acusado, y por los que arriesgaba una sentencia de cadena perpetua.

Su sentencia final será decidida en unos meses por el juez James Burke que presidió el comentado proceso en la corte penal estatal de Manhattan.

Harvey Weinstein fue denunciado por más de 80 mujeres, por acoso, agresión sexual o violación desde que estalló el escándalo en octubre de 2017, incluidas las actrices Salma Hayek y Gwyneth Paltrow.

Cabe destacar que el ex productor solo fue sentenciado por dos casos: la presunta agresión sexual contra Haleyi y la violación a la ex actriz Jessica Mann. Por otro lado, la mayoría de los otros delitos han prescrito.

Para decidir si Weinstein era un depredador sexual, el jurado debía tomar la determinación de que existió un acto de violación a la actriz Sciorra, además de agredir sexualmente a Mimi Haleyi y/o violar a Jessica Mann.

 

 

Déjanos tu comentario