Música

Senado aprobó por unanimidad la Ley de Teloneros

09 de Enero de 2020

Imagen principal

09 de Enero de 2020

Tras una discusión que no duró más de dos horas, el Senado aprobó este miércoles por unanimidad la regulación que propone la incorporación de un telonero nacional para conciertos extranjeros desde 600 espectadores -la llamada ley de Teloneros- lo que permitirá conseguir un mayor fomento a la música chilena y a sus creadores y beneficiará además a los productores que se acojan a la medida al acceder a una exención tributaria.

El proyecto y todas sus indicaciones fueron aprobadas por unanimidad -a excepción de una de ellas que tuvo dos votos en contra– y ahora pasará a la cámara de Diputados para rectificación de las indicaciones incorporadas.

Esta es muy buena noticia para la música y los músicos chilenos. Reafirma nuestra idea de que nuestra música es un elemento unificador, que genera identidad y aporta al patrimonio, y que toda acción que permita resaltar su valor y darle mayor difusión, es apoyada transversalmente como hemos visto hoy en el Senado”, comentó el Presidente de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales SCD tras la sesión, a la cual asistieron algunos miembros del Consejo Directivo de la organización y un grupo de músicos chilenos.

 

Déjanos tu comentario