Noticias

“Santiago en 100 palabras” abre proceso de inscripción en su edición 19

20 de Enero de 2020

Imagen principal

20 de Enero de 2020

Empezó el ciclo de inscripciones para el tradicional evento “Santiago en 100 Palabras”, en el cuál en su anterior edición recibió cerca de 72 mil historias. El proceso esta abierto desde el 18 de enero hasta el 8 de mayo donde cada persona puede postular con hasta 5 relatos en www.santiagoen100palabras.cl.

El escenario del lanzamiento de esta versión fue en la plaza Gabriela Mistral del Cerro San Cristóbal, actividad que contó con talleres, cuenta cuentos y un concierto gratuito de Zalo Reyes.

Para la directora de Fundación Plagio, Carmen García, en la situación que enfrenta el país el concurso “se vuelve más urgente que nunca”, ya que es una instancia de “participación ciudadana que genera diálogo y comunicación entre la ciudadanía.

Además destacó que la instancia se ha ido transformado en “un espacio cultural valioso, que invita a la reflexión y el diálogo , y “un hito para los habitantes de esta ciudad“, que tuvo una gran convocatoria en su edición anterior.

La forma del evento ha tenido llegada con distintas versiones en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Bío Bío, La Arauncanía y Magallanes, incluso se ha adaptado en países como Colombia, Hungría y Estados Unidos.

 

Déjanos tu comentario