Noticias

[VIDEO] Mira aquí el documental de Makiza – Hijos de la Rosa de los Vientos

29 de Enero de 2020

Imagen principal

29 de Enero de 2020

Ayer en la noche fue el estreno del documental Makiza: Hijos de la Rosa de los Vientos que puedes ver en Red Bull TV y en el canal de YouTube de Red Bull.

Tras el retorno de la democracia en Chile, cuatro hijos de exiliados retornaron al país y unidos por una misma pasión al hip hop, junto con la necesidad de levantar mensajes, optaron por darle forma a uno de los proyectos más influyentes de la música chilena: Makiza, se levantó con fervor y esperanza.

Ana Tijoux, Cristián Bórquex (Seo2), Gastón Gabarró (Cenzi) y Jean Paul Hourton (DJ Squat) volvieron de Francia, Canadá, Suiza y Ruanda respectivamente, para integrar oficialmente en 1997 Makiza , y tras una primera producción auto gestionada, publican en 1999 “Aerolíneas Makiza”, sello trascendental en la historia discográfica nacional y que peleó a palmo con el ya exitoso álbum “Ser Humano” de Tiro de Gracia.
En un documental producido por Red Bull y dirigido por Vicente Subercaseaux, los integrantes de Makiza relatan la historia de los inicios del grupo musical; se tratan temas como la importancia de su primer álbum “Aerolíneas Makiza” y las aristas que llevó a la desintegración del grupo.

El documental cuenta también con la participación de destacados e influyentes exponentes de la escena como: Lenwa Dura (Tiro de Gracia), Lalo Meneses (Panteras Negras), Claudio Quiñones productor del primer disco de Makiza, Chalo G (productor de Aerolíneas), Titín Domínguez, manager de la banda y Freddy Olguín, periodista y rapero.

 

Déjanos tu comentario