Música

Grammys 2020: Arrazante crítica de Tyler The Creator a la categoría “Urbano”

27 de Enero de 2020

Imagen principal

27 de Enero de 2020

 

Tyler, The Creator sin duda tuvo un laureado y acertado año 2019 con su último álbum de estudio titulado “IGOR”, que lanzó de manera digital y física en mayo del año pasado.

Gracias a esta producción el rapero celebra, ya que su disco “IGOR” fue el ganador de la categoría Mejor Álbum de Rap, coronando su primer gramófono de su carrera, cabe destacar que Tyler estuvo en busca del premio desde el inicio de su carrera hace más de 9 años.

El rapero vivió una de las noches más soñadas de su carrera, se quedó con el premio y de tras de cámaras realizó una contundente crítica a la forma en la que la industria etiqueta a los artistas como “negros”.

En el backstage del evento que se celebró en el Staples Center, casa de Los Angeles Lakers fue abordado por la prensa sobre sus certeros dichos suscitados en el evento.

En la intervención el artista dijo sentirse disconforme con respecto a los Grammy. “Por un lado estoy agradecido de que lo que hice pueda ser reconocido en un mundo como este”, contesto Tyler de 28 años. Siguió “pero por el otro lado, apesta que cada vez que nosotros, y me refiero a los chicos que se parecen a mí, hacemos cualquier cosa que sea de género o cualquier cosa, también lo ponen en una categoría urbana o de rap“.

No me gusta la palabra ‘urbano‘, es solo una forma políticamente correcta de decir la palabra con N”, apuntó el cantante con referencia al insulto racista con el que se comenzó a llamar de forma despectiva a los negros en Estados Unidos desde la mitad del sigo XX.

Tyler también cuestionó el hecho de que su estilo y el de otros artistas no sean incluido en otras categorías como el pop.

“¿Por qué no podemos ponernos allí? Un parte de mí siente que la nominación como Rap es una cortesía ambigua. Es como ‘Oh, mi primito quiere jugar, démosle el control desconectado para que se calle y se sienta bien'”, finalizó.

Déjanos tu comentario