Cine

[FOTOS] Al más puro estilo Joker: Joaquín Phoenix enfrentó la justicia

13 de Enero de 2020

Imagen principal

13 de Enero de 2020

Joaquin Phoenix ha dado que hablar, y no específicamente por su interpretación de Joker que le significó un Golden Globe a mejor actor de drama. Sino más bien por un motivo muy diferente, y es que se difundió que el viernes fue arrestado en Washington DC.

Parece que el actor le hizo honor a su personaje, ya que asistió a una protesta para concientizar sobre el cambio climático convocada por Jane Fonda y cuyo escenario fue en las afueras del Capitolio. De acuerdo a sitios como Washington Post y TMZ el actor fue detenido por la policía junto a otras celebridades como el actor Martin Sheen.

En la manifestación se pronunciaron discursos a favor del veganismo y el fin de la extracción y explotación de combustibles fósiles. Producto de lo anterior la policía manifestó su advertencia de desalojo del lugar, aviso que fue ignorado por los 300 presentes.

“A veces nos preguntamos qué podemos hacer en esta lucha contra el cambio climático, y hay algo que se puede hacer hoy y mañana, haciendo una elección sobre lo que se consume”, afirmó el actor, un robusto defensor de los derechos de los animales. “Hay cosas que no puedo evitar. Hoy volé en avión hasta aquí, pero una cosa que puedo hacer es cambiar mis hábitos alimenticios”, dijo antes de ser arrestado.

Lo que llama la atención es que estas protestas han sido más llamativas que el resto de las manifestaciones que ocurren diariamente en Washington, por lo que muchos agradecen ver a este tipo de celebridades preocupadas por temas como la crisis climática.

 

 

Déjanos tu comentario