Cine

Entérate dónde puedes encontrar las películas nominadas al Oscar 2020

14 de Enero de 2020

Imagen principal

14 de Enero de 2020

Este lunes se dieron a conocer las nominaciones a los premios Oscar 2020, siendo 9 las producciones nominadas en la categoría Mejor Película. El evento será en Los Ángeles y tendrá fecha el próximo 7 de febrero.

Hasta la fecha del evento tenemos tiempo para disfrutar de ellas y sacar nuestras propias conclusiones. El escenario de estas películas corre por diferentes veredas, muchas de estas ya fueron estrenadas, otras tendrán su oportunidad este mes, y otras pocas las puedes encontrar en Netflix. Es por eso que acá te mostraremos donde puedes ver las películas nominadas a los Premios de la Academia 2020.

The Irishman

Esta película  Alcanzó 10 nominaciones al Oscar, y cuenta con un elenco espectacular: Robert DeNiro, Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel. La película fue exclusiva producción de Netflix, pero pudo estar en algunos cines. La puedes encontrar en algunas funciones en el Cine Arte Normandie o puedes verla en la comodidad de tu casa en Netflix.

Jojo Rabbit 

Sorpresiva fue la nominación de esta película que trata de una sátira a la Segunda Guerra Mundial que tiene como protagonista a un niño alemán y a su amigo imaginario, Adolf Hitler. La producción tiene a la actriz  doble nominada, Scarlett Johansson quien está en carrera como Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto. La película llegará a los cines nacionales este jueves 16 de enero.

Marriage Story

La otra película en la que actúa Scarlett Johansson, pero en esta oportunidad con un papel protagónico, hace que esta cinta sea imperdible, ya que tanto Driver como Johansson terminaron siendo nominados al Oscar como Mejor Actor y Actriz. Se trata de la historia de un matrimonio que lucha por superar etapas difíciles del divorcio. Puedes verla directamente en Netflix y en la cartelera del Cine Arte Normandie

Parasite

Quizá una de las películas más comentadas del 2019, que por lo demás, está compitiendo en buena posición por la Mejor Película Extranjera. Se trata de la primera producción coreana en ser nominada a un premio de la academia. Esta película trata las desigualdades que viven día a día personas en Corea, por esto la cinta ha sido alabada por su representatividad de la situación social que aqueja a ese. En Chile estará disponible en Cinemark a partir del 6 de febrero.

Joker 

Esta es la película con más nominaciones a los Oscar 2020. La brillante actuación de Joaquin Phoenix le otorgó una merecida  nominación como Mejor Actor en la que corre con ventaja junto a Adam Driver. La trama se basa en la historia del icónico archienemigo de Batman, en una narración oscura que tiene mucho de estallido social.  Fue estrenada en octubre pasado, pero aún es posible encontrarla en funciones en el Cine Arte Normandie.

Little Woman

Con un reparto que destaca, la adaptación del clásico libro “Mujercitas” de 1868 ha sido una de las películas más aclamadas por los Oscar y la Academia. La película estará en cartelera de los cines nacionales el próximo jueves 16 de enero.

1917

La cinta bélica dirigida por Sam Mendes tiene como protagonistas a dos muchachos durante un día en la Primera Guerra Mundial. Fue estrenada el pasado jueves 9 de enero y se puede encontrar actualmente en las principales salas de cine del país. Esta película es relevante por su gran producción casi en plano secuencia.

Ford V Ferrai

Una cinta que combina a dos grandes de la pantalla grande: Christian Bale y Matt Damon. Nos cuenta la historia de dos grandes aquellas marcas;  la puedes encontrar en la cartelera de los cines bajo el nombre de “Contra lo Imposible”.

Déjanos tu comentario