Música

Coordinadora Social Shishigang respaldó a Pablo Chill-E tras detención

14 de Enero de 2020

Imagen principal

14 de Enero de 2020

Este lunes se supo que el cantate de trap chileno, Pablo Chill-E fue detenido en el aeropuerto de Santiago, mientras esperaba un vuelo rumbo a España.

La razón de la arremetida del intérprete de “Singapur” fue porque mantenía una orden de detención pendiente por violación de morada, situación que según confirmó su productor tuvo fecha en noviembre de 2019 en la localidad de Pichilemu.

La polémica generó la reacción de la Coordinadora Social Shishigang, donde pertenece “Pablito”. Desde la organización catalogaron el hecho como “un acto que probablemente todos/as en nuestra vida hemos realizado, entrar a un lugar deshabitado”.

 

Desde un comunicado cuestionaron el procedimiento de Carabineros, además de destacar la activa participación que ha tenido Pablo Chill-E durante el estallido social.

“Estamos convencidos/as que esto es parte de una estrategia para desacreditarlo como un actor social válido frente a la opinión pública, desacreditando el trabajo que  Pablo viene realizando y el cual representa hace años en lo musical, en lo cultural, con los marginados/as, con su pueblo sencillo, humilde, trabajador, el pueblo flaite”, señalaron.

También la coordinadora dijo que “Pablo seguirá con su gente, en la pobla, en los campamentos, en la calle, en los senames, en dónde tenga que estar, estará y estaremos”.

Déjanos tu comentario