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Navidad: ¿Sabes como opera la garantía y el ticket de cambio para tu regalo?

26 de Diciembre de 2019

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26 de Diciembre de 2019

Después de la navidad, el día 26 muchos clientes concurren a las tiendas de comercios para cambiar algunos regalos recibidos. Equivocaciones en las tallas, el no gusto por la persona, o fallas de producto son algunas de las tantas variables por la que se realizan los cambios.

Para solucionar este problema, es normal que las tiendas de comercio y ritail entreguen el denominado “ticket de cambio”, papel que hace que el tramite sea más fácil y rápido.

El ticket permite que los clientes cambien el producto durante los próximos 10, 20 o 30 días. Desde Sernac comentan que el “ticket de cambio” es una política comercial dirigida a satisfacer a los consumidores, y que debe ser cumplida durante los días de duración.

Si el producto presenta fallas, el cliente puede hacer valer a garantía de la compra. Esta condición permite al consumidor optar entre tres opciones: el cambio de artículo, la reparación gratuita o la devolución de lo pagado.

Esta política se conoce como ley 3×3, pues el cliente tiene un plazo de 3 meses de garantía para elegir entre las opciones mencionadas, siempre cuando el producto presente fallas en su funcionamiento, le falten piezas o cualquier deficiencia que no deje conforme al cliente.

Por otro lado, si se realizó una compra por liquidación, desde Sernac afirman que “No por comprar más barato, los consumidores tienen menos derechos. Esto implica que los consumidores pueden hacer efectiva la garantía ante el vendedor, y en caso de que no lo pueda ubicar o la empresa ya no exista, pueden exigirlo al fabricante o al importador que responda”.

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