Cine

Así fue como Luis Gnecco entró en el reparto de “Los dos Papas”

30 de Diciembre de 2019

Imagen principal

30 de Diciembre de 2019

Desde el 20 de diciembre que la película dirigida por el director brasileño, Fernando Meilleres se encuentra disponible en Netflix. La cinta visibiliza la relación que tuvo el Papa Benedicto XVI (Joseph Ratzinger) y el Papa Francisco (Jorge Bergoglio), y que ha sido aclamada por la crítica especializada.

El reparto lo encabeza Anthony Hopkins (Ratzinger) y Jonathan Pryce (Bergoglio), pero además tiene entre sus filas a un chileno. Se trata del actor nacinal Luis Genecco quien encarna a Luis Hummes, personaje que es cercano a Bergoglio, y quien fue trascendental en la elección final del pontífice.

Sobre cómo llegó al casting de la película, Gnecco contó a La Tercera que “recibí un llamado de mi agente español que me contó que estaban buscando un actor que hablara castellano con acento portugués y que también pudiera hablar inglés, porque en España no lo encontraban”.

El actor chileno además se refirió a la figura más progresista que representa su personaje, así como el manejo del papado de Ratzinger quien dejó una imagen “dura” al renunciar a su cargo el 2013.

“No estoy tan de acuerdo en demonizar la figura de Ratzinger ni tampoco en súper santificar la figura de Bergoglio (…) Buena parte de los cambios de hoy son posibles porque Ratzinger un poco abrió el camino. Es un intelectual de tomo y lomo, pero desde ese lugar él comenzó a abrir el camino de algunos cambios en la Iglesia”, finalizó el actor.

Déjanos tu comentario