Música

Te presentamos SuenaChile: la primera app de música chilena

04 de Noviembre de 2019

Imagen principal

04 de Noviembre de 2019

SuenaChile comienza a ser una realidad. Tras casi tres años de desarrollo, la primera aplicación móvil de música chilena revela sus primeros detalles, entre los que se cuenta un catálogo con más de 120.000 canciones de todos los estilos y épocas, y un trato más justo para los artistas locales. Será una plataforma especialmente diseñada para los que valoran la música nacional, deseen sumergirse en su riqueza y realizar nuevos descubrimientos.

SuenaChile nace de la alianza entre dos empresas: PortalDisc, el mayor portal de descarga de música chilena, y FUNX, plataforma tecnológica que cuenta con vasta experiencia en proyectos de la industria del deporte y del entretenimiento. Juntos se propusieron ponerse al día con la música nacional, trabajando en un espacio donde a los artistas chilenos les fuera más expedito difundir su música y se les pagara más por reproducción que en cualquier otra aplicación.

En SuenaChile la música estará clasificada de una forma diferente al resto de las plataformas. Los 35 estilos musicales considerados, -entre los que también se incluye música Chilota, Rapanui, Andina y Mapuche-, tendrán su propio espacio dentro de la aplicación, con canciones, discos, novedades, rankings y playlists. Lo mismo ocurrirá en relación a las regiones de Chile ya que se podrá acceder a secciones específicas donde todo girará en torno a la música de la zona escogida.

La aplicación de SuenaChile se podrá descargar a cualquier celular Android o iPhone de forma gratuita y se accederá a un catálogo de unas 30.000 canciones sin ningún tipo de limitación ni publicidad. Para suscribirse al catálogo completo de más de 120.000 canciones habrá que pagar un monto mensual de $1990. También hay un plan semestral por $10.990 o uno anual por $19.990.

Para más información, entra al sitio oficial de SuenaChile

Déjanos tu comentario