Música

Santiago de Chile es declarada la capital mundial del reggaeton

17 de Octubre de 2019

Imagen principal

17 de Octubre de 2019

Más de 400 millones de reproducciones de canciones de este género al mes. Esa es la cifra que ubica a Santiago como la ciudad que más escucha reggaetón, según cifras de Spotify.

Es más, del total de reproducciones de canciones de este género urbano en la plataforma de Streaming musical, el 10% de ellas corresponde a usuarios de la capital de nuestro país.  En Santiago, el fanático promedio del reggaetón toca 126 canciones al mes, que es más del doble de la cantidad promedio de canciones que escuchan los fanáticos en otras ciudades donde el género es popular.

¿Quiénes son los artistas que la llevan?

Los artistas más escuchados son Bad Bunny, J Balvin, Daddy Yankee, Don Omar, Anuel AA y Karol G. A ellos se unen nuevos artistas como Sech, Lunay, Myke Towers, Rauw Alejandro, Jhay Cortez, Tainy, Zion & Lennox, y Dalex. “Lo que estamos viendo con el reggaetón en Chile es un gran testimonio de la potencia que tiene Latinoamérica a la hora de construir y brindarles audiencias a los artistas latinos”, aseguró Mia Nygren, directora general de Spotify.

 

Déjanos tu comentario