Noticias

Metro extenderá horarios de servicio desde este 17 de septiembre

17 de Septiembre de 2019

Imagen principal

17 de Septiembre de 2019

Ya no queda casi nada para que comiencen los festejos por Fiestas Patrias, los que se vivirán en distintas fondas y eventos en Santiago para quienes no salieron de la capital para estas fechas. Por esto es que el Ministerio de Transportes estableció un plan de contingencia en el Metro, Red y Tren Central, servicios que extenderán su horario de servicio o dispondrán de recorridos especiales durante los días de celebraciones.

Metro

En el caso del tren subterráneo, las líneas 1, 2 y 6, desde este martes 17 y hasta el sábado 21 de septiembre, extenderán su horario de servicio de trenes hasta las 00:30 horas.

En caso de que vayas a las fondas del Parque O’Higgins, el Metro hizo un llamado a los usuarios a preferir las estaciones Franklin, Rondizzoni y Toesca en lugar de la estación de la Línea 2 ubicada a las afueras del parque, para evitar aglomeraciones en la salida.

Red

Red, exTransantiago, por su parte, reforzará sus recorridos e implementará otros especiales desde el viernes 13 y hasta el domingo 22 con el objetivo de facilitar los acercamientos desde y hasta las fondas, en distintos puntos de la capital, y en los terminales de buses interurbanos ubicados en Estación Central.

Son 18 los recorridos de conexión con las fondas que serán reforzados, especialmente a partir de las 19:00 horas y hasta las 02:00 y 05:00 AM, a los que además se sumarán 11 servicios especiales.

En el caso de los recorridos con conexión a los terminales interurbanos, se reforzarán tres servicios masivos complementarios a la red de Metro.Los servicios especiales de Red podrán ser identificados por la letra X que acompañará el número del recorrido.

Tren Central

Tren Central, en tanto, dispondrá de reforzamiento en los horarios en sus servicios Metrotren Nos y Metrotren Rancagua: Para Metrotren Nos, el martes 17 aumentará el recorrido de trenes dobles desde las 14:00 horas, además de adelantarse el horario punta a las 16:00 horas, lo que implica salidas aproximadamente cada seis minutos.

Metrotren Rancagua, el martes 17, operará de manera normal, ofreciendo salidas cada una hora en horario valle (09:00 a 17:59 y 21:00 a 23:59) y cada media hora en horario punta (05:30 a 08:59 y 18:00 a 20:59). Además, el miércoles 18 y el jueves 19 el servicio mantendrá un funcionamiento similar al de los fines de semana.

Déjanos tu comentario