Música

Cami criticó duramente el machismo en la música

06 de Septiembre de 2019

Imagen principal

06 de Septiembre de 2019

Cami se encuentra de paso por Argentina donde realizará su primer concierto en ese país este jueves. En su visita por ese país la artista chilena dio una entrevista al Clarín donde habló de cómo enfrenta el ser mujer en la industria musical dominada por hombres.

“La industria de la música es machista. Hoy día la cantidad de mujeres que están dentro de festivales es estratosféricamente menor que la de los hombres”, indicó, considerando por ejemplo que ella fue la única chilena invitada a actuar en el pasado Festival de Viña. La artista demás aprovechó de hacer un llamado a sus compañeros para “que se acuerden que existen muchas autoras de canciones”. Hago la invitación a que se abra esa posibilidad. Yo escribo con mujeres y no por el simple hecho de que sean mujeres, sino porque son buenas”.

Ese mismo machismo lo ve en las letras de reggaeton y otros estilos, líricas y videos que le causan rabia. “No somos conscientes de que el lenguaje genera realidad. Es una responsabilidad de la industria cambiarlo”, considera.

Sobre lo musical, Cami planea el lanzamiento de su segundo disco que promete mucho folclore. “Hice una investigación muy profunda de lo que era el folclore latinoamericano. Quiero darle una vuelta de tuerca, y que vuelva a ser amigable para todo el mundo”, explicó.

Sobre su estilo, que mezcla pop, balada y folclore, indicó que “yo no soy la norma sino la excepción. A veces las disqueras no son tomadoras de riesgo y nadar contra la corriente nunca es fácil. Pero no es que esté nadando porque sea cabeza dura, sino porque es el único tipo de música que sé hacer”.

Déjanos tu comentario