Música

3 panoramas gratuitos para los que se quedan en la Región Metropolitana

13 de Septiembre de 2019

Imagen principal

13 de Septiembre de 2019

1.Fiesta Criolla de Quilicura 

En Quilicura celebran las Fiestas Patrias con bombos y platillos, por eso, durante este año serán seis días, del martes 17 al domingo 21 de septiembre. Este mega evento se realizará en Vespucio con Ismael Briceño, es con entrada liberada y se dispondrán diversos puestos de comida típica chilena, foodtrucks, juegos, espacios para artesanos, cuequeros y mucho más.

Esta gran fiesta tendrá un espectacular show musical que incluirá artistas como Santa Feria, La Moral Distraída, La Sonora Palacios, Los Tres, Los Jaivas y el Pollo Fuentes. Además, se presentarán más de 45 artistas locales serán quienes aporten todo el folclor clásico chileno.

Programación Fiesta Criolla 2019:

Martes 17 de septiembre: Toda la cumbia chilena llega con Santa Feria.

Miércoles 18 de septiembre: Toda la familia querrá bailar y disfrutar con la música de la Sonora Palacios y La Moral Distraída.

Jueves 19 de septiembre: Quilicura recibe a una banda ícono en nuestro país, Los Tres.

Viernes 20 de septiembre: Los Jaivas traen su música llena de historia junto a la Escuela de Música Enrique Soro.

Sábado 21 de septiembre: Los clásicos de la “Nueva Ola” estarán a cargo del gran Pollo Fuentes.

Domingo 22 de septiembre: Bandas quilicuranas y cierre de fondas.

2. Peñaflor celebra a Chile

Como la fiesta más grande de la región Metropolitana, así se autodefine “Peñaflor Celebra a Chile”, fonda oficial de la comuna que celebrará con todo las Fiestas Patrias 2019. El evento se desarrollará, como es habitual, en el Parque Municipal El Trapiche y lo hará con entrada liberada hasta el domingo 22 de septiembre.

Además de los juegos típicos y toda la comida y bebestibles de rigor, el foco está centrado en los grandes artistas que animarán cada jornada y donde entre otros, dirán presentes Gondwana, Los Tres, Santa Feria, María José Quintanilla, la Sonora de Tommy Rey y los mexicanos de Molotov…una de las buenas alternativas en la capital para celebrar las fiestas como corresponde.

¿Dónde?: Parque el Trapiche
Cuándo: 17 al 22 de septiembre
Horario: Martes desde las 18 horas, el resto de los días desde las 11 de la mañana.
Entradas: Gratuita.

3. Sabores del Mundo a la Chilena en Providencia

Las Fiestas Patrias de Providencia continuarán el 18, 19 y 20 de septiembre en la Av. Manuel Montt, entre Nueva Providencia y Eliodoro Yáñez, donde se cerrará la calle, para hacer ahí Sabores del mundo a la chilena. Se trata de una fiesta con stands de emprendedores, música, juegos típicos, talleres y mucha comida. Lo último, porque los restaurantes de la zona, entre ellos Barba Azul, Domani, Meze, Martuca y Ramblas, sacarán sus platos a la calle.

Como ya decíamos, habrá 45 puestos de emprendedores, como los tazones y afiches ilustrados de Cuadernísimo, o la vajilla pintada a mano de Té de tetera. Eso, además de un espacio con argollas, tarros, rana, emboque y taca taca, para jugar ¿Quieres bailar? Entonces tienes que ir al escenario donde tocarán cuecas todas las jornadas. Entre los que se presentarán estarán los Trukeros, el miércoles 18; Las Primas y Los Meta y Ponga, el jueves 19; y La Romeranza y La Cuadrilla, el viernes 20.

En tanto, en la segunda tarima (porque habrá dos) se subirá todos los días, a la 1 PM, la compañía La Maleta, a montar una obra con marionetas y percusiones.

 

Déjanos tu comentario