Noticias

Este chico ganó 3 millones de dólares jugando Fortnite

13 de Agosto de 2019

Imagen principal

13 de Agosto de 2019

Así de simple: Un chico de 16 años se ganó 3 millones de dólares por ganar una competencia del videojuego Fortnite. Kyle “Bugha” Giersdorf, es el joven estadounidense que se tituló campeón en solitario de la Primera Copa Mundial de Fortnite.

El premio obtenido el pasado 28 de julio ascendió a 3 millones de dólares estadounidenses en un evento donde accedieron a la clasificación final 100 jugadores de todo el mundo, después de una ardua competencia eliminatoria entre más de 40 millones de participantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🏆

Una publicación compartida de SEN Bugha (@bugha) el

“Bugha”, se llevó a casa $3 millones en premios, (Guinness World Record) que es el pago más grande registrado para un solo jugador en un torneo de deportes electrónicos .

Según reportó ESPN, y en palabras de la madre del campeón, Giersdorf ha sido apasionado de los videojuegos desde los 3 años de edad y ha participado en numerosos torneos. Señaló además que su hijo juega entre unas 8 a 10 horas diarias.

Cuando se enteró del torneo, notificó su deseo de participar y de estar convencido de llegar a la final. En palabras de su madre, “estuvo concentrado en ello y logró su meta“.

Esta es la primera Copa del mundo de Fortnite, un videojuego de supervivencia lanzado en 2017, con más de 45 millones de jugadores activos. El evento se desarrolló en estadio Arthur Ashe, en Nueva York.

Déjanos tu comentario