Música [AUDIOS] Acusan a Lady Gaga de plagio por «Shallow»

[AUDIOS] Acusan a Lady Gaga de plagio por «Shallow»

12 de agosto de 2019 Por:
Lady Gaga

Con un elegante vestido negro, Lady Gaga subió al escenario del Teatro Dolby de Los Ángeles para recibir el Oscar a Mejor Canción Original con "Shallow", la banda sonora de la película “Nace una Estrella” que protagoniza junto a Bradley Cooper. Esa misma noche ambos la interpretaron con una pasión tan grande que muchos pensaron que se habían enamorado, tal como ocurre en el film.

Cuando ya han pasado un poco más de cinco meses de esa presentación, un compositor musical norteamericano la ha acusado de plagio. Steven Ronsen asegura que la melodía de su canción “Almost” es similar a la ganadora “Shallow”.

A su juicio, la canción utiliza una progresión de tres acordes de su tema lanzado en 2012. Detalla que las notas Sol, La, Si corresponden al gancho inicial del éxito de la artista norteamericana por lo que exigirá una millonaria indemnización para evitar tener que iniciar un juicio.

El abogado de Ronsen, Mark Shirian, informó a Us Weekly que su oficina le proporcionó al abogado de Gaga un informe de un musicólogo y profesor que detectó similitudes entre los “ganchos” de las dos canciones. Luego anunció que su cliente planea presentar una demanda. Ante esta situación, Orin Snyder, abogado de Lady Gaga, señaló que si eso ocurre, la artista planea contraatacar porque a su juicio esta acusación es vergonzosa y falsa.

El señor Ronsen y su abogado están tratando de ganar dinero fácilmente con la ayuda de una artista exitosa. Es vergonzoso y está mal. Aplaudo a Lady Gaga por tener el coraje y la integridad para defender a los artistas exitosos que se encuentran en el extremo receptor de tales reclamos”. Lady Gaga escribió "Shallow" junto a Mark Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt en 2018. El tema cuenta con más de 653 millones de reproducciones en YouTube.

Mientras tanto, “Almost”, del 2012 ha estado disponible en Soundcloud y ha tenido unas 300 reproducciones. A pesar que las cifras no le favorecen, el abogado de Ronsen insiste que “el equipo de Lady Gaga aún no ha proporcionado a mi oficina un informe de musicólogo contrario, que hemos solicitado varias veces”.

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario