Noticias

¿Cómo ver el eclipse del 16 de julio?

15 de Julio de 2019

Imagen principal

15 de Julio de 2019

Un eclipse lunar ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, haciendo que el satélite natural se oscurezca, y en algunas oportunidades, tome una tonalidad rojiza debido a la refracción de la luz solar en las partículas de polvo presentes en la atmósfera.

El evento ocurrirá este martes 16 de julio, donde África, Europa y parte de Asia serán los continentes que podrán apreciar de mejor forma el fenómeno. En América, sólo Sudamérica tendrá el privilegio de presenciarlo, siendo Chile beneficiado con un 65% de visibilidad.

El eclipse lunar comenzará 14:43 horas de este martes 16 de julio, teniendo su punto máximo a las 17:30 horas, y finalizará a las 20:17 de la noche, mientras que en nuestro país el evento podrá ser visto a las 17:52 de la tarde, minutos después de la “salida” del satélite natural.

Cabe señalar que de acuerdo a lo sostenido por la simulación de Time And Date, “el verdadero punto máximo de este eclipse no se puede ver en Santiago, porque la Luna está debajo del horizonte en ese momento. Como la Luna está cerca del horizonte en este momento, recomendamos ir a un punto alto o encontrar un área sin obstrucciones con vista libre hacia el este-sureste para obtener la mejor vista del eclipse“.

El consejo para ver el eclipse es alejarse de zonas con alta presencia de luz y subir a cerros, edificios o sector en altura, debido a que cuando pase por Chile, el evento estará en retirada y solo se podrá ver la fase final.

Déjanos tu comentario