Música

Rels B, el rapero español que la está rompiendo

05 de Junio de 2019

Imagen principal

05 de Junio de 2019

El éxito de Rels B ha sido arrollador: fue el primer músico urbano español en llegar al millón de suscriptores en YouTube y hoy ese número ya se duplicó. Además cuenta con seis discos de platino y más de veinte discos de oro, ocho de los cuales se los debe a su más reciente álbum, “Flakk Daniel’s LP”. En Spotify, cinco de sus singles superan los veinte millones de reproducciones, y todo lo anterior lo ha conseguido sin el apoyo de una discográfica.

Con sólo 25 años, el artista originario de Palma de Mallorca se dio a conocer en la escena del Rap como productor. Tras siete años en ese rol, en 2015 dio el salto al escenario y se dio a conocer con el disco “Player Hater” y el éxito “Mary Jane”, para un año después publicar “Boys don´t cry”, con el que se consagró como nueva figura de la música urbana en español.

Si bien Rels B prefiere no encasillarse en ningún estilo, su música suena a Hip hop, R’n’B, Soul y tintes de Trap, además de desarrollar líricas que abarcan desde el desamor hasta su estilo de vida. Sus principales colaboradores son el dúo de productores Itchy & Buco Sounds, con quienes conforma un colectivo que ha revolucionado el panorama del hip hop, potenciando el sonido urbano hecho en España y ligado a nombres como C. Tangana, Young Beef y Bad Gyal.

Si se te metió el bichito de la curiosidad y quieres ver a Rels B en vivo, te contamos que se presenta este jueves 6 de junio en el Teatro Caupolicán a las 20 hrs.

Déjanos tu comentario