Música

Fin de una era: se acabó iTunes

04 de Junio de 2019

Imagen principal

04 de Junio de 2019

Pensando en el futuro, Apple anunció que va a eliminar iTunes de las próximas versiones de su software para reemplazarlo por tres servicios distintos centrados en funciones específicas: Apple Music, Apple Podcast y Apple TV.

Así, iTunes desaparecerá en el nuevo sistema operativo para ordenadores Mac, macOS 10.15 Catalina. Una decisión que demuestra las intenciones de la compañía de acercar la experiencia del escritorio tradicional a la del móvil. De hecho, en iOS estas tres “apps” ya coexisten sin conllevar el mayor problema en su manejo. Más bien al contrario. Es más fácil acceder a los contenidos y gestionar los archivos, además de descubrir otros nuevos.

A medida que la industria del entretenimiento evolucionada, iTunes se empezó a llenar de funciones y opciones hasta convertirse en un caótico contenedor que servía para muchas cosas: desde hacer copias de seguridad hasta organizar la librería de canciones. Su manejo, además, ha resultado un tanto engorroso con el tiempo. En el ecosistema Mac, las tres nuevas aplicaciones funcionarán, en principio, de manera independiente.

 

Déjanos tu comentario