Noticias

Instagram ya no mostrará los likes de las fotos

02 de Mayo de 2019

Imagen principal

02 de Mayo de 2019

Durante la conferencia de ayer de F8 de Facebook, Instagram reveló que tomará medidas para combatir el egocentrismo, toxicidad y el mal uso de los usuarios de la aplicación. De esta manera, la plataforma decidió ocultar los likes de instagram en Canadá con el fin de que el espacio no se vuelva un concurso de popularidad.

La iniciativa ahora seguirá permitiendo que el cliente pueda ver sus propios likes, sin embargo, estarán oculto para su público, en este caso, sus seguidores.

Es por esta razón que en Canadá, comenzó a aplicarse la etapa de pruebas a contar de esta semana y la empresa destacó que esta “elimina el total de Likes que tiene una foto o video ya sea en su feed, en publicaciones insertas en páginas o en el perfil de usuario. Lo hacemos porque queremos que los usuarios se centren en tus fotos y videos, no en la cantidad de Me Gusta que puedan recibir”.

Por su parte, Adam Mosseri, director de la red social, señaló que “entendemos que esto, (cantidad de likes) es importante para muchos creadores de contenido, por lo que mientras estemos en esta etapa de pruebas, estaremos atentos a idear formas para que puedan comunicar valor a sus marcas y asociados”.

Déjanos tu comentario