Noticias Google dedica llamativo Doodle al Parque Nacional Torres del Paine

Google dedica llamativo Doodle al Parque Nacional Torres del Paine

13 de mayo de 2019 Por:

El buscador de Google para Chile dedica este lunes uno de sus característicos "doodles" para celebrar los 60 años de la creación del Parque Nacional Torres del Paine, siendo la primera vez que el gigante tecnológico rinde un homenaje a una reserva natural de nuestro país.

A través de un comunicado, Google recuerda la historia del parque, que partió mucho antes de su instauración oficial: en 1931, el profesor alemán Werner Gromch comenzaba a concretar un sueño en la austral Patagonia chilena, y junto a un grupo de visionarios exploradores inició uno de los primeros proyectos de turismo del país, el que tenía por objetivo preservar los terrenos del que, en ese entonces, se bautizó como "Gran Parque Nacional del Sur".

Casi tres décadas después, su trabajo permitió el diseño y construcción de los circuitos turísticos que hasta hoy se usan en la zona, que se consolidó el 13 de mayo de 1959, cuando el Ministerio de Agricultura dictó el Decreto Supremo que creó el Parque Nacional de Turismo Lago Grey y que con el tiempo recibiría su actual nombre.

En el año 2013 fue elegido como la octava maravilla del mundo, la cual fue obtenida a través de una votación virtual a través del sitio web virtual tourist. Incluso la revista National Geographic lo eligió hace un tiempo durante una edición especial como el quinto lugar más bello del planeta.

En e parque, ubicado en la Región de Magallanes los turistas pueden encontrar hermosos paisajes, donde abunda una gran cantidad de flora y fauna nativa, además de maravillosas montañas y glaciares los cuales entregan una postal imperdible para todos los amantes de la aventura.

Notas relacionadas

Déjanos tu comentario