Noticias

Dato de pega: En Suecia te pagan más de 1 millón por hacer casi nada

12 de Marzo de 2019

Imagen principal

12 de Marzo de 2019

Se puede postular desde Chile: En Suecia ofrecen $1.500.000 por “hacer nada” en el trabajo

Más de 2.300 dólares al mes, alrededor de 1.500.000 pesos chilenos, es el sueldo que ofrecen en Suecia por un trabajo en el que prácticamente no se debe hacer nada.

Todo se trata de un proyecto denominado “Eternal Employment” (Empleo Eterno) de los artistas Simon Goldin y Jakob Senneby, quienes ganaron un concurso de la Agencia de Arte Pública y la Administración de Transporte de Suecia dirigidos a quienes estuvieran interesados en aportar en el diseño de la nueva estación Korsvägen en la ciudad de Gotemburgo, según informa BBC.

Pero más allá de contribuir en la estética de la instalación, estos artistas decidieron efectuar un proyecto más rupturista consistente en una serie de luces de colores, las cuales se encenderán cuando el empleado registre su entrada al trabajo en la estación y luego se apagarán cuando el mismo marque su salida laboral.

Eso es todo lo que deberá hacer el trabajador elegido, pues el resto del día podrá realizar lo que guste, incluso irse del lugar, pero volviendo obligatoriamente para apagar las luces. Por esto, además de su salario, dicha persona tendrá un contrato indefinido, aumentos anuales en su paga, beneficios sociales y hasta vacaciones.

La convocatoria a este particular puesto laboral ya fue anunciada, sin embargo, las postulaciones solo comenzarán a recibirse desde 2025 y el trabajo iniciaría un año después. Lo bueno es que se puede postular desde cualquier parte del mundo.

Para este proyecto, los artistas cuentan con los 750.000 dólares, poco más de 500 millones de pesos, que ganaron en el concurso público, los que planean invertir en el mercado y generar ganancias que le permitan sostener esta obra por 120 años.

Pese a lo especial de esta propuesta, el real objetivo de este trabajo, según declararon sus creadores, es demostrar que “ante la automatización masiva y la inteligencia artificial, la amenaza/promesa inminente es que todos seremos superfluos productivamente”. 

Déjanos tu comentario