Música

Kevin Roldán fue formalizado por abuso sexual

08 de Febrero de 2019

Imagen principal

08 de Febrero de 2019

Un juez de Rionegro (Antioquia) envió a prisión al cantante Kevin Roldán, dentro de una investigación que se le sigue por un presunto caso de abuso sexual. La denuncia en su contra fue interpuesta por su compañera permanente. Sin embargo, poco tiempo después y ante un recurso que presentó la defensa de Roldán, el juez revocó la decisión y no lo envió a prisión sino que le dio una orden de alejamiento de su pareja.

La Fiscalía le imputó cargos por secuestro simple, acceso carnal con persona incapaz de resistir y violencia intrafamiliar. Roldán, quien fue capturado en la mañana de este jueves por la Sijín, no aceptó los cargos imputados. Según la denuncia de su pareja, Roldán la golpeaba de manera sistemática, la mantenía encerrada en su propia casa con orden a los vigilantes y escoltas para que no la dejaran salir ni le permitieran recibir visitas. 

En declaraciones entregadas a la Fiscalía, la víctima explicó que en una oportunidad, después de una fuerte golpiza, la habría accedido carnalmente en contra de su propia voluntad. 

Por otro lado, Roldán, quien vive en Rionegro, fue detenido y acusado en 2015 por golpear a una modelo chilena. El hecho habría ocurrido en un hotel, en el centro de Santiago de Chile, donde aparentemente Roldán discutió con una mujer de 29 años, quien después lo acusó de agresión. 

El cantante tuvo que comparecer en una audiencia de control de detención ante un tribunal de garantías, pero finalmente quedó en libertad. Esa no ha sido la única vez que el cantante ha estado involucrado en casos de violencia de género. En 2018, fue señalado de acoso sexual por parte de dos menores de edad.

Déjanos tu comentario