Noticias

Miles de chilenos se están sumando a la demanda de consumidores contra Apple

29 de Enero de 2019

Imagen principal

29 de Enero de 2019

¿Tuviste un iPhone? o ¿tienes uno? Bueno, si es así te contamos que miles de chilenos se están sumando por hora a una demanda contra la empresa que fabrica estos celulares, Apple.

¿Y qué es lo se le reclama a los teléfonos de la marca de la manzanita mordida?  Se le culpa a la empresa estadounidense de incurrir en la mala práctica de ralentizar deliberadamente sus dispositivos y propiciar así el recambio del mismo. En pocas palabras, que el celular después de unos años de uso, ya no funciona de la misma manera y que, a causa de esto, es necesaria una renovación.

La Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu) dispuso de un banner en su página para que los usuarios se sumen a la queja que llevaron a tribunales, donde reclaman una compensación  de 126 mil pesos a todos los afectados. La agrupación informó que ya van 36 mil compatriotas que apoyan la causa.

¿Quiénes pueden sumarse a la queja? Todos los que hayan adquirido los siguientes modelos de iPhone: 5C, 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, 7 y 7 Plus, además del modelo SE. La queja contempla a todos aquellos usuarios que compraron alguno de estos dispositivos entre 2014 y 2017. Odecu estima que podrían ser cerca de 2 millones los demandantes potenciales.

A continuación, se puede llegar al formulario haciendo clic aquí. Sin embargo, por la alta demanda, la agrupación también aconseja recurrir a su página de Facebook, donde también dispusieron del atajo para llegar al formulario.

Déjanos tu comentario